Más de 300 pacientes acuden al llamado de prevención de cáncer de seno del Centro Comprensivo de Cáncer

Durante el mes de octubre, el servicio de mamografía con tomosíntesis o mamografía tridimensional estará al mismo costo de una mamografía.

Luisa Ochoa

    Más de 300 pacientes acuden al llamado de prevención de cáncer de seno del Centro Comprensivo de Cáncer

    En el mes de concienciación sobre el cáncer de mama, el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) anunció el servicio de mamografía con tomosíntesis o mamografía tridimensional (3D) al mismo costo de una mamografía, con el fin de promover la detección temprana del cáncer de seno en las mujeres puertorriqueñas.

    Ventajas de la mamografía con tomosíntesis 

    A la fecha, el Centro Comprensivo de Cáncer ha recibido más de 300 solicitudes de mujeres para realizarse la mamografía con tomosíntesis, una forma avanzada de mamografía, que permite tomar imágenes del seno utilizando dosis bajas de rayos X para detectar el cáncer en forma temprana.

    La mamografía con tomosíntesis toma múltiples imágenes tridimensionales del seno desde diferentes ángulos y se puede utilizar para hacer una mamografía de detección temprana, una prueba para detectar temprano el cáncer de seno en mujeres que no presentan síntomas.

    Octubre: mes de concienciación sobre el cáncer de seno

    De acuerdo con un comunicado del Centro Comprensivo, la iniciativa continuará durante todo el mes de octubre para que las mujeres puedan beneficiarse de una de las mejores tecnologías en la detección del cáncer de seno

    También aclararon que la orden médica debe especificar que el examen que se van a realizar es una mamografía con tomosíntesis, para ello la institución dispone de la línea  787-936-1477, para que las pacientes puedan agendar sus citas.

    Sobre el Centro Comprensivo de Cáncer

    "El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto de 2004, según enmendada. Dicha Ley se crea para atender una necesidad imperante de nuestra población con relación a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer", indicó la institución.

    Asimismo, el Centro Comprensivo de Cáncer tiene como misión erradicar el cáncer en Puerto Rico utilizando un modelo multidisciplinario de investigación que abarque las ciencias básicas, clínicas, y epidemiológicas o poblacionales y proveer el mejor servicio de cuidado a pacientes de cáncer utilizando técnicas que integren la investigación con el tratamiento y la prevención.

    Mas noticias de Oncología-Hematología