Según la ciencia, Jesús empleaba esencia de cannabis o kaneh-bosem para curar enfermedades

Los milagros de Jesucristo podrían deberse a que el aceite de ungir que usaba contenía un extracto de cannabis llamado kaneh-bosem.

María Camila Sánchez

    Según la ciencia, Jesús empleaba esencia de cannabis o kaneh-bosem para curar enfermedades

    La marihuana ha dejado de tener una carga negativa en la sociedad. En muchos países, la cannabis (otro nombre que recibe la planta) es utilizada de forma medicinal para tratar padecimientos como la epilepsia o la enfermedad de Parkinson.

    Son pocas las regiones donde su uso recreativo está permitido, como en Holanda (sólo en coffeeshops) y Canadá. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que cerca de 147 millones de personas alrededor del mundo usan marihuana. Y al parecer, Jesucristo también hacía uso de esta planta.

    La historia de Jesús y la cannabis

    Expertos en religión e historia han comenzado a indagar sobre la posibilidad de que Jesucristo usara derivados de marihuana para llevar a cabo sus milagros. Así lo relató Carl Ruck, científico y profesor de la Universidad de Boston, para The Guardian.

    En Éxodo 30:22-36 se indica el uso de un aceite, y Ruck esclarece que podría haberse referido a un aceite de cannabis, el cual ahora se sabe que puede resultar benéfico.

    Los científicos piensan que en la antigüedad Jesús hacía uso del cannabis para atender ataques de epilepsia, los cuales se solían relacionar con posesiones malignas. Al detener las convulsiones con este método, las personas lo veían como un milagro, pues poco se sabía de la enfermedad.

    Chris Bennett, autor del libro Sex, Drugs, Violence, and the Bible, respalda la teoría de que Jesús usaba aceite de cannabis para ayudar a otras personas, debido a que investigaciones arqueológicas indican que la marihuana estaba presente en ese entonces, por lo que no es una idea descabellada.

    Los expertos indican que el aceite empleado contenía kaneh-bosem, un componente que está presente en la planta de marihuana. El bálsamo era aplicado en la piel de personas con enfermedades mentales y psicológicas, y luego era absorbido por la piel, causando un efecto calmante.

    Uso del cannabis en enfermedades

    Además, se ha demostrado que el cannabis puede ser útil para múltiples enfermedades, tanto psicológicas como físicas. Por lo tanto, el aceite empleado por Jesucristo resultaba útil para diversos malestares, lo que facilitaba su labor como sanador.

    La lista inicial de indicaciones terapéuticas cuya evaluación contempla el informe de la subcomisión sobre el cannabis medicinal es la siguiente:

    • Espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple.

    • Algunas formas de epilepsia.

    • Náuseas y vómitos derivados de la quimioterapia en pacientes con cáncer.

    • Endometriosis.

    • Dolor oncológico.

    • Dolor crónico no oncológico (incluido el dolor neuropático).

    Apoyo de feligreses

    Múltiples feligreses apoyan esta teoría, e incluso varios grupos de cristianos han comenzado a consumir marihuana para aumentar su conexión con Dios.

    Big Think entrevistó a Deb Button, la fundadora de Stoner Jesus Bible Study, un grupo donde se entrelaza la religión y el consumo de cannabis. Deb relató que la marihuana le ha dado una nueva visión de su fe y la ha hecho sentir más conectada y cercana a Jesucristo.

    Fuente de consulta aquí.

    Más noticias de Investigación