Con nueva presidenta la Academia Puertorriqueña de Neurología

Karina Rodríguez-Juan, profesora asistente del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), fue nombrada como presidenta de la Academia Puertorriqueña de Neurología en el marco de las jornadas neurológicas que celebró la asociación en el hotel Condado Vanderbilt.
La especialista en medicina neuromuscular expresó que procurará mantener el sentido de unión y confraternización, característica que tanto ha distinguido a la Academia Puertorriqueña de Neurología, como una de las tareas esenciales en su mandato.
«Mantendré la unión entre los médicos y continuaré promoviendo el área académica y ocupacional para seguir fortaleciendo nuestra profesión», mencionó Rodríguez-Juan quien ocupó el cargo de presidenta interina durante los pasados dos años, en un aparte con la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) y añadió que le dará más apoyo a los médicos residentes que buscan especializarse en el área de la neurología.
Previo a la formalización de la nueva junta, la neuróloga Brenda Deliz, pasada presidenta de la academia, le comentó a la MSP que su
«Tuvimos la oportunidad de hacer una actividad pública durante el mes de marzo conocido como el mes de ‘Brain Awareness’ para envolver personas que no son del área de la medicina y pudieran beneficiarse de unas conferencias. Hemos tratado de no tan solo ser una entidad que se reconozca como educadora para médicos neurólogos, sino también expandir un poco nuestra oferta y área de cobertura», rememoró Deliz.
Dichas iniciativas también formarán parte de la agenda que Rodríguez-Juan
quiere prolongar en los próximos dos años bajo su nueva encomienda, formalizando un grupo de profesionales dedicados a este tipo de proyectos con el propósito de darle continuidad a las actividades comunitarias.
«Actualmente estamos formalizando una junta a la que hemos llamado ‘Comité de Acción Social’, para continuar realizando actividades y seminarios con la comunidad», indicó Rodríguez-Juan quien se ha mantenido activa dentro de la junta de la academia, anteriormente desempeñándose como Tesorera durante el término 2008 al 2010 y posteriormente ocupó el puesto de Vocal entre el 2012 al 2014.
Hasta el Hotel Condado Vanderbilt asistieron sobre 80 profesionales de la salud, en su mayoría especialistas en la rama de la neurología, así como estudiantes y peritos jubilados, para ser testigos del cambio de baton, pero sobre todo participar en las distintas conferencias que se llevaron a cabo durante los tres días de la convención.
Entre ellas, “El futuro de la profesión de neurología en Puerto Rico”, dictada por el doctor Carlos Lao, así como temas de interés público como “Lo que deben saber los neurólogos sobre la marihuana”, impartida por el galeno Ignacio Pita.

Comentarios

X