ASES abona a la deuda de los hospitales del país

Ricardo Rivera Cardona, director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud. Suministrada.

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), autorizó el pago de $34.8 millones a los proveedores de servicios bajo Mi Salud, correspondiente a las deudas contraídas bajo el viejo modelo de administración terciaria (TPA, por sus siglas en inglés) que concluyó el 31 de marzo de 2015, según un comunicado de prensa de la agencia.

Igualmente se informó que se autorizaron otro desembolso de $29.4 millones el cual estaría reflejándose para finales de diciembre.

“Con este abono, que suma a $64.2 millones, se pagarán las reclamaciones médicas (médicos, especialistas, hospitales, entre otros) pendientes cuando terminó el pasado modelo de administración (TPA). Continuaremos trabajando eficientemente y luchando en la esfera federal por conseguir la paridad de fondos para los programas Medicare y Medicaid que nos permitan lograr la estabilidad del sistema", indicó el director ejecutivo de ASES, Ricardo A. Rivera Cardona.

Le puede interesar:   Luz parpadeante podría incitar al cerebro a defenderse del alzhéimer, según estudio

En cuanto a los pagos a las 5 entidades de salud contratadas a partir de abril bajo el nuevo Modelo de Cuidado Coordinado (MCO, por sus siglas en inglés), Rivera Cardona aseguró "estar al día".

“Hasta el momento hemos pagado la prima en su totalidad en abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Asimismo, frecuentemente corroboramos que las entidades de salud están realizado la mayoría de los pagos capitados correspondientes a los proveedores, según establecido en los contratos", reiteró.

Le puede interesar:   Crean impresora de piel portátil para tratar quemaduras graves

De otro lado, el remanente pendiente de pago de $67 millones se divide en alrededor de $30 millones en reclamaciones por servicios médicos y $37 millones correspondiente a pagos administrativos a Triple S y APS.

El titular mencionó que si algún proveedor está confrontando problemas con su proceso de facturación se comunique a las oficinas de ASES a través del 1-800-981-2737.

 

Comentarios

X