Reunida en el 64to Congreso la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría

Dr. Gerardo J. Tosca, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría. Copyright Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico (MSP).

Más de 400 médicos se reunieron durante el fin de semana en el 64to Congreso de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, donde además de discutir temas de interés para la profesión, completaron créditos de educación contínua.

Al encuentro asistieron pediatras que ejercen en la Isla, así como algunos formados en Puerto Rico y que trabajan en Estados Unidos, mencionó el presidente, Gerardo Tosca.

El evento profesional inició el jueves con conferencias sobre temas de actualidad como el cuidado primario, virus del zika, las diferentes respuestas a los medicamentos contra el asma, basado en la raza; anticonceptivos para adolescentes más allá de la píldora, entre otros.

Otro de los tópicos enfatizados por los médicos es la seguridad en la vacunación y la importancia de que los niños de la isla sean vacunados, ante las dudas que han surgido sobre la eficacia de estas. Tosca enfatizó que las

vacunas son el principal medio en que se evita la mortalidad en niños a causa de enfermedades infecciosas.

En cuanto a la educación contínua, se discutió el uso adecuado de antibióticos y las enfermedades infecciosas.

Como invitada especial, contaron con la presidenta de la Academia Americana de Pediatría (APA, por sus siglas en inglés), Collin Kraft. Su participación revistió de interés el encuentro, ya que «estrecha lazos entre ambos organismos», indicó Tosca.

Además de representación legal, la APA ofrece a sus integrantes información actualizada sobre el tema de la salud de niños y adolescentes, así como seguros de vida y otros servicios, indicó el doctor.

Existe un capítulo de la APA en la Isla.

Comentarios

X