Así funciona el primer gel tópico aprobado contra la disfunción eréctil que actúa en solo 10 minutos

La disfunción eréctil afecta a 1 de cada 5 hombres en el mundo y este tópico resulta una opción innovadora que ha sido calificada como "prominente" por su rápido resultado.

Jose Ibraim Alape

    Así funciona el primer gel tópico aprobado contra la disfunción eréctil que actúa en solo 10 minutos

    La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó en junio de este año la comercialización de un novedoso tratamiento en presentación de gel tópico para la disfunción eréctil llamado Eroxon. De hecho, es el primer tratamiento de este tipo que se ve aprobado en Estados Unidos y además puede ser adquirido sin necesidad de receta médica.

    La empresa farmacéutica británica Futura Medical, sus fabricantes, aseguran que este gel permite a los hombres lograr una erección en tan solo 10 minutos, lo cual es más rápido que otros tratamientos orales, como el sildenafilo que pueden tardar entre 30 minutos y una hora para hacer efecto. Sin embargo, dado que no se han publicado información de ensayos clínicos completos, aún no se sabe con certeza cuán eficaz es Eroxon para ayudar a iniciar y mantener una erección, según el urólogo Joshua Halpern de Northwestern Medicine.

    Gel contra disfunción eréctil: un reconocimiento de innovación por parte de la FDA 

    La FDA ha otorgado a este gel tópico una clasificación "de novo", reconociendo así su carácter innovador y único en el mercado para tratar esta condición tan común en los hombres, satisfaciendo los rigurosos estándares de eficacia y seguridad establecidos por el ente oficial de medicamentos.

    Eroxon, se encuentra disponible en Bélgica, el Reino Unido, con un costo de alrededor de $31 dólares por un envase de cuatro unidades. Sin embargo, aún no se han revelado los precios en Estados Unidos, ya que serán determinados por el socio encargado de lanzar el producto en el mercado americano, pero se espera esté disponible en tiendas de EE. UU. en un futuro cercano, aunque analistas predicen un posible lanzamiento oficial en 2025.

    Los tópicos: una opción innovadora en el abordaje de la disfunción eréctil

    El gel se presenta en un práctico tubo monodosis y se aplica en la cabeza del pene durante 15 segundos antes de la actividad sexual. La información promocional del producto sugiere que puede ayudar a los usuarios a lograr una erección en tan solo 10 minutos después de su aplicación, y que esta erección es suficientemente firme para mantener relaciones sexuales satisfactorias en el 65% de los casos, desapareciendo la erección de forma natural.

    Evaluación continua para eficacia y seguridad 

    La disfunción eréctil afecta a aproximadamente 30 millones de hombres en los Estados Unidos y se caracteriza por la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para mantener una actividad sexual satisfactoria. Numerosos factores como enfermedades, medicamentos, condiciones psicológicas y comportamentales pueden contribuir a presentar esta disfunción.

    Es importante señalar que la eficacia y seguridad de Eroxon aún deben confirmarse mediante información procedente de ensayos clínicos completos, lo que requerirá una mayor evaluación y seguimiento aunque su fabricante ya cuenta con múltiples acuerdos comerciales en mercados clave incluyendo la Unión Europea, Corea del Sur, América Latina y Medio Oriente.

    Fuentes: aquí, aquí y aquí

    Más noticias de Urología