Reumatólogos puertorriqueños se reúnen en beneficio de los pacientes: Retos y descubrimientos

Los especialistas se concentrarán este fin de semana en compartir información relevante para sus pacientes.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Reumatólogos puertorriqueños se reúnen en beneficio de los pacientes: Retos y descubrimientos

    Como antesala a la Convención de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico, la reumatóloga pediátrica y presidenta entrante de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico, Dra. Elivette Zambrana, destaca la labor educativa y de atención en la Isla ofrecida por los miembros a los pacientes. 

    Zambrana indicó que la Asociación apoya los espacios académicos y de integración entre sus miembros, que son aproximadamente 85 especialistas, quienes estarán este fin de semana actualizando sus conocimientos en la convención anual, tras dos años de ausencia debido al COVID-19. 

    La presidenta entrante recalcó que este momento en la medicina de la subespecialidad de la reumatología se encuentra dando respuestas oportunas a los pacientes, no obstante, precisó que aún queda mucho por descubrir, “pero los avances de los últimos 20 años, hacen que tengamos alternativas qué ofrecerles a las personas con las distintas manifestaciones de las condiciones”. 

    Otro aspecto importante, en opinión de la especialista, es que la tecnología y el constante flujo de información permite la actualización y la mejora del tiempo de respuesta a los pacientes.  

    Retos y descubrimientos

    Con miras al futuro, la especialista en reumatología pediátrica, destacó que sí bien los avances son una parte relevante de la práctica, los retos también son parte del proceso, y sobre esto destacó que aún quedan aspectos de la fisiopatología por descubrir, los cuales podrían revelar más métodos de diagnóstico y tratamiento. 

    Agregó que la comunicación y el conocimiento de las necesidades de los pacientes en Puerto Rico son punto focal de este proceso que lleva a dar respuestas oportunidad a la comunidad.

    Vea el programa completo:

    Convención 2022

    El objetivo, según lo describió la Dra. Elivette Zambrana, presidenta entrante de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico, indicó que este evento cuenta con la participación de especialistas puertorriqueños, quienes darán a conocer a sus colegas los descubrimientos, dudas y respuestas a los pacientes en la Isla. 

    Consulta aquí el programa del evento


    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Reumatología