ReumaExpo Virtual 2021 logra unir a prominentes reumatólogos al servicio de los pacientes

La Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas (FER),logró la unión de los principales reumatólogos del País al servicio de cientos de pacientes con afecciones reumáticas a través del evento ReumaExpo 2021 Internacional, Edición Digital.

Redacción MSP

    De una manera totalmente interactiva, lograron proveer una experiencia médico paciente donde se tocaron temas medulares y se educó sobre las principales afecciones reumáticas que más afectan a la población de la Isla, como: la Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil, Gota, Osteoartritis, LUPUS, Espondilitis Anquilosante y Fibromialgia, en sintonía de las transmisiones simultáneas a través de Facebook Live, YouTube Live, Radio Isla 1320, radioisla.tv y Facebook Live de Radio Isla 1320 AM y todas las plataformas de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) a través de @RevistaMSP. 



    La Fundación FER contó con un grupo de colaboradores médicos e invitados, tales como: Dr. Oscar Soto-Raíces, presidente de FER; Dr. Ramón Ortega, Dra. Elivette Zambrana, Dra. Amarilis Pérez-De Jesús, Dra. Noemí Varela-Rosario, Dr. Ricardo Gago, pasado presidente de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico, la Dra. Paloma Alejandro-Silva y el Dr. Rodolfo Concepción, contestando las preguntas de los participantes que se unieron a la transmisión. 



    Además, el Dr. Daniel Hernández, director de Asuntos Médicos y Alcance Hispano de Global Healthy Living Foundation y el prestigioso reumatólogo de Miami, el Dr. Guillermo Valenzuela fueron también invitados especiales en vivo vía SKYPE



    También estuvieron el señor William Borges y la señora Marta González Alonso, ambos pacientes y miembros de la Junta Directiva FER. A ellos se unió la licenciada Lilyana Figueroa Román, nutricionista y también paciente de LUPUS, para aportar su testimonio como paciente y sus conocimientos sobre nutrición para beneficio de los pacientes con estas condiciones.



    Actualmente FER continúa ofreciendo su programa radial “Hablemos de Reumatología con Fundación FER", todos los sábados de 8:30 a 9:00 a.m. por Radio Isla 1320, Radioisla.tv y Radio Isla 1320 Facebook Live, con el propósito de educar y apoyar a los pacientes.  El programa se ha estado ofreciendo durante la pandemia del Covid-19 en vivo.



    "Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido nuestras presentaciones virtuales de ReumaExpo Internacional, porque hemos podido llegar a miles de  pacientes de habla hispana en todo el mundo", indicó el reumatólogo, Dr. Soto Raíces, presidente de FER.



    “Esperamos que los pacientes que no pudieron ver la transmisión en vivo puedan disfrutarla cuantas veces deseen por medio de todas nuestras plataformas sociales. ReumaExpo Internacional 2021 es una herramienta útil y amena para aprender a manejar sus condiciones”, indicó por su parte la directora Ejecutiva de FER, Griselle Lugo.



    Para más información pueden acceder a www.fundacionfer.org o comunicarse con Griselle Lugo, Directora Ejecutiva  vía correo electrónico glugo@fundacionfer.org.  Estamos en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube (Fundación FER)  https://www.youtube.com/c/FundaciónFER.



    La Fundación FER es una entidad sin fines de lucro dedicada a aportar al bienestar general del paciente con condiciones reumáticas para que alcancen una vida más saludable, activa y productiva ante la existencia de más de 200 condiciones reumáticas.  



    Más noticias de Reumatología