Residentes de psiquiatría de la UPR aprobaron en un 100 % el American Board of Psychiatry and Neurology

Tanto las residentes de psiquiatría general como las de la subespecialidad de niños y adolescentes pasaron el examen.

Luisa Ochoa

    Residentes de psiquiatría de la UPR aprobaron en un 100 % el American Board of Psychiatry and Neurology

    Mediante un comunicado de prensa, la Universidad de Puerto Rico informó que los residentes del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, obtuvieron el 100 % de aprobación en el American Board of Psychiatry and Neurology.

    Los residentes de psiquiatría general que obtuvieron este logro fueron Andris Dominicci, Camila Fernández, Ricardo Martínez, Sofía Medina, Francheska Rivera, Natalie Rivera y John Sánchez.

    Por otro lado, Ana Arreaga y Jennifer González aprobaron el American Board of Psychiatry and Neurology, Child and Adolescent Psychiatry Subspecialty; revalidando como psiquiatras especialistas en niños y adolescentes.

    Referente a eso, la Dra. Karen Martínez, directora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Puerto Rico, destacó el logro de los residentes del programa. “El Departamento de Psiquiatría se siente sumamente orgulloso de que todos nuestros egresados hayan pasado el examen que los revalida como psiquiatras con el conocimiento necesario para atender a sus pacientes con excelencia”.

    “Continuamos con el compromiso de brindar a nuestro pueblo de Puerto Rico profesionales bien preparados y certificados para que puedan seguir trabajando por mejorar la salud mental de nuestra isla”, añadió.

    Por su parte, el Dr. Humberto M. Guiot, decano Interino de la Escuela de Medicina, indicó que "una tasa de aprobación de 100 % demuestra la excelencia académica y clínica de los egresados, tanto del programa de psiquiatría general como de la subespecialidad de niños y adolescentes. Felicitamos a estos nuevos psiquiatras y a la facultad de ambos programas por este gran logro".

    La Universidad informó que las personas interesadas en obtener más información del Departamento de Psiquiatría pueden acceder al enlace o escribir un correo electrónico a medicina.rcm@upr.edu.

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Psiquiatría y psicología