El sueño del bebé es una de las grandes preocupaciones de las madres y de los padres. Ver cómo el bebé no se duerme por mucho que lo intentamos puede acarrear muchos dolores de cabeza y horas de descanso perdidas.
Seguramente, en algún momento nos hemos percatado de que los bebés luchan contra el sueño y se resisten a dormir. La verdad, es que este es un escenario muy común y puede ser consecuencia de diversos factores como el crecimiento, la digestión, cólicos, entre otros.
Cuando este tipo de inconvenientes se presenta antes de la siesta durante el día, no hay mayores complicaciones. Al igual que para los adultos, debemos procurar cuidar el sueño de los niños y de los bebés para evitar problemas como la irritabilidad o el aumento de peso de los niños.
¿Por qué los bebés se resisten a dormir?
Según algunos expertos esto sucede cuando el bebé está pasando por algún hito de crecimiento físico, cognitivo o emocional, conocido como regresión del sueño. Por lo general, puede ser causado por los siguientes factores.
¿Qué hacer para que el bebé concilie mejor el sueño?
Una vez que encuentres una rutina que le funcione, recuerda repetirla todas las noches hasta que tu pequeño se acostumbre y sobre todo procura siempre cumplir el mismo horario entre siete y ocho de la noche.