Bristol Myers Squibb Incrementa el Inventario de Sangre en Puerto Rico

Empleados de manufactura y de la oficina comercial donaron sangre para abastecer el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, Inc.

Comunicado de Prensa

    Bristol Myers Squibb Incrementa el Inventario de Sangre en Puerto Rico

    En Puerto Rico se necesita un promedio mínimo de 300 a 400 pintas diarias de sangre para poder abastecer las necesidades de los pacientes en los hospitales. Ante esta necesidad, Bristol Myers Squibb y sus empleados se unieron al Banco de Sangre de Servicios Mutuos, Inc. para colaborar como donantes de sangre e incrementar el inventario en Puerto Rico.

    Al respecto, el Dr. Gerardo Latoni, director médico del Banco de Sangre de Servicios Mutuos, Inc, indicó que, “las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico revelan que anualmente se hacen más de 250,000 cirugías que requieren donaciones de sangre”. 

    Además, explicó que, “diariamente, son más los pacientes de cáncer, trasplante de órganos, trauma, anemias crónicas, y cirugías, entre otras condiciones, sin sumarle además el factor de emergencias naturales o catástrofe como terremotos, y temporada de huracanes, lo cual hace que aumente la necesidad de sangre”.

    El uso de la sangre donada es vital para la recuperación de los pacientes. “En los pacientes con cáncer se puede necesitar más de una trasfusión, debido a la pérdida de sangre durante la cirugía y/o es requerida para compensar algunos efectos secundarios de los tratamientos como las quimioterapias”, puntualizó el Dr. Latoni.

    Por su parte, Juan I. Diddi, gerente general de Bristol Myers Squibb Puerto Rico y Caribe, destacó que, “por medio de los voluntarios, es que el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, puede obtener la sangre y salvar la vida, de otro ser humano. Ante la urgencia de restablecer los abastos de sangre en la Isla, los empleados de manufactura y la oficina comercial de BMS establecieron una colaboración con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos para ser donantes e incrementar el almacenamiento y la distribución de componentes sanguíneos a los diversos centros de servicios de transfusión en Puerto Rico”.

    Cabe mencionar que Bristol Myers Squibb lleva más de 50 años en Puerto Rico. “Es una compañía biofarmacéutica mundial que tiene como misión el descubrir, desarrollar y proporcionar terapias innovadoras para ayudar a los pacientes a sobreponerse de enfermedades graves”, indicó el Sr. Diddi.

    “Nuestro firme compromiso es con los pacientes, esto requiere que actuemos con responsabilidad, con solidaridad y acciones concretas, con un solo propósito y es el de beneficiar a los pacientes que atendemos mundialmente”, complementó el gerente general.

    El Dr. Latoni exhorta a todas las personas mayores de 18 años que están en buen estado de salud, que no tengan ningún síntoma de catarro o gripe y que pesen mínimo 110 libras para ser candidatos y donar sangre. “También los jóvenes de 16 y 17 años de edad pueden donar con el consentimiento provisto por el Banco de Sangre de Servicios Mutuos firmado por sus padres o tutor legal”, informó el director médico.  

    Para mayor información sobre la donación de sangre y sus componentes pueden comunicarse al Banco de Sangre de Servicios Mutuos, Inc. llamando al 787-751-6115.

    Más noticias de Oncología-Hematología