Orden de la despensa sería un factor clave en llevar un buen hábito alimenticio

Pequeños actos pueden influir en llevar a cabo una vida saludable, tener prioridades alimenticias pueden ayudar en mantener una buena ingesta

Tathiana Ortiz

    Orden de la despensa sería un factor clave en llevar un buen hábito alimenticio

    Llevar un orden dentro de la despensa del hogar es primordial sobre todo para llevar  buenos hábitos de comida y asimismo mantener otros factores equilibrados como la economía y prioridad dentro de la cocina, una teoría que valida la nutricionista Anabel Aragón.

    “Tener una despensa ordenada es muy importante para ahorrarnos tiempo, espacio, dinero y para alimentarnos bien. Es la visibilidad, que veamos claro lo que tenemos. Los envases transparentes son una buena opción porque permiten ver el producto y controlar la cantidad que queda”, dice la licenciada.

    Aragón recomienda que los alimentos que la familia prefiere es importante dejarlos a la vista ya que son los más consumidos, ahora enfatiza en que es primordial que cuando recién se compren determinados productos los mismos se deben dejar al fondo de la despensa y aquellos que cuenten con una fecha cercana de caducación se deben dejar cercana a la despensa pues deben ser consumidos y evitar su vencimiento.

    “Una buena despensa es de gran ayuda para tener una buena dieta, por eso hay que organizar una provisión de alimentos básicos de acuerdo con los principios de variedad y equilibrio. Para evitar tentaciones, un truco es colocar los alimentos más saludables a la altura de nuestros ojos y los que se deben consumir de forma esporádica, como los snaks, en estantes menos accesibles”, sostiene Anabel Aragón.

    Priorizar alimentos

    *Es común que varias personas posean embotellados como agua, aceite y leche, estos productos se pueden dejar en la zona baja de la despensa o la nevera y tener en cuenta las cantidades que se consumen.

    *El grupo de cereales, pasta y arroz son alimentos primordiales y se usan de manera regular por ende deben dejarse en lugares fácilmente accesibles.

    *Las legumbres también deben estar a simple vista, ya que cuentan con un gran porcentaje de proteína y son verduras necesarias en una buena ingesta.

    *Los frutos secos, son importantes comprarlos sin gran proporción de sal, cuando estos productos son guardados en bolsas es importante tener en cuenta que no se vayan a dañar y a enracimar.

    *Los enlatados tienen un gran cuidado y preservación, sin embargo es importante tenerlos presente y cuidar su vencimiento; se pueden dejar en lugares secundarios a la despensa.

    *Las patatas y cebolla, son dos tipos de alimentos que no deben dejarse nunca por fuera en la despensa y deben tener un lugar importante en la zona principal.

    Fuente consultada aquí


    Más noticias de Nutrición