Ixekizumab, la nueva formulación sin citrato para tratar la psoriasis en placa con menos dolor

Taltz sin citrato demostró un perfil de seguridad consistente con la formulación original.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Ixekizumab, la nueva formulación sin citrato para tratar la psoriasis en placa con menos dolor

    Lilly and Company (NYSE: LLY) anunció a través de un comunicado la disponibilidad de una nueva formulación sin citrato de Taltz® (ixekizumab) inyectable 80 mg/mL, tras ser aprobada recientemente por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. 

    La nueva formulación de Taltz redujo significativamente el dolor en el lugar de la inyección experimentado por algunas personas inmediatamente después de la inyección, como lo demuestra una disminución del 86 % en una escala analógica visual (EVA) del dolor en comparación con la formulación original. 

    Taltz es aprobado para tratar adultos y niños de seis años o más con psoriasis en placas de moderada a grave que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia, adultos con artritis psoriásica activa, espondilitis anquilosante (AS) activa y espondiloartritis axial no radiográfica activa (nr-axSpA) con signos objetivos de inflamación.

    "Taltz ha brindado durante mucho tiempo un tratamiento efectivo con un perfil de seguridad bien establecido que aborda los síntomas de las personas que viven con psoriasis en placas, artritis psoriásica, AS y nr-axSpA", dijo Ashley Diaz-Granados, vicepresidenta de Inmunología de EE. UU. en Lilly. 

    La representante indicó que el equipo está orgulloso de la inversión en investigación que mantiene la experiencia del paciente en el centro. "Esta nueva formulación brinda otra razón más para elegir Taltz, y esperamos presentarla a los pacientes que aún no han probado Taltz y proporcionando una transición perfecta para aquellos que ya disfrutan de los beneficios del medicamento".

    La información de seguridad para Taltz se puede encontrar a continuación:

    *Los pacientes existentes de Taltz no necesitarán una nueva receta, ni deberían experimentar una interrupción en su terapia. La nueva formulación está siendo actualmente enviado a través de los EE. UU. con una amplia disponibilidad anticipada para pacientes nuevos y existentes de Taltz para fin de mes. 

    *Mientras tanto, la formulación original de Taltz sigue estando disponible hasta que se reemplaza por la formulación sin citrato. La formulación sin citrato de Taltz fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre de 2021 con el lanzamiento de varios mercados ahora y muchos más anticipados en los próximos meses.

    "Hoy es un hito emocionante para los casi 30 millones de personas en todo el mundo que viven con los síntomas desafiantes de estas enfermedades autoinmunes que afectan la piel y las articulaciones", dijo la Dra. April Armstrong, profesora de dermatología y decana asociada de investigación clínica de Keck y de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de California. 

    "En mis seis años de recetar Taltz, he visto de primera mano el impacto significativo que Taltz ha tenido para pacientes en múltiples indicaciones. La disponibilidad de Taltz como una formulación libre de citrato representa un avance importante en el cuidado del paciente que permitir que más pacientes experimenten menos dolor en el lugar de la inyección", indicó Armstrong.

    Lilly se compromete a mejorar las experiencias de las personas tratadas con Taltz, proporcionando el mismo ingrediente activo en una nueva formulación sin citrato de Lilly, la inversión en investigación centrada en el paciente es evidente, ya que Taltz se ha estudiado en más de 10 000 personas en ensayos clínicos en todo el mundo y se ha

    disponible en la mayoría de los mercados durante más de cinco años.1 En los EE. UU., más personas que viven con psoriasis reciben tratamiento con Taltz en comparación con cualquier otro IL-17A antagonista, lo que se suma a las casi 130,000 personas en los EE. UU. que han sido tratadas con el medicamento.

    Para obtener más información sobre historias de éxito reales con Taltz, visite Taltz.com. o consulte el comunicado aquícompleto

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Investigación