100% de estudiantes de Medicina puertorriqueños de la UCC son aceptados en Programas de Residencia

El 100% de los estudiantes de Medicina que se gradúan este año de la Universidad Central del Caribe (UCC) logró ser aceptado en Programas de Residencia para hacer una especialidad, informó la presidenta de la institución Waleska Crespo.

Medicina y Salud Pública

    100% de estudiantes de Medicina puertorriqueños de la UCC son aceptados en Programas de Residencia

    El 100% de los estudiantes de Medicina que se gradúan este año de la Universidad Central del Caribe (UCC) logró ser aceptado en Programas de Residencia para hacer una especialidad, informó la presidenta de la institución Waleska Crespo. 

    La notificación enviada por el National Resident Matching Program es particularmente significativa en momentos en que los profesionales de la salud están en primera línea atendiendo la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

    Entre nuestros estudiantes se distinguen: Santos E. Santos, quien obtuvo la única posición disponible este año en el competitivo Programa de Residencia de Neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Asimismo, Orlando Rivera es el único estudiante de Puerto Rico que entró a la residencia de Medicina Interna del hospital William Beaumont Army Medical Center en carácter de civil. Ese hospital militar solo acepta entre dos y tres estudiantes civiles anualmente pues los demás tienen que ser militares.

    Los 63 estudiantes de la UCC que se gradúan como médicos en los próximos meses fueron aceptados en prestigiosos programas de residencia en Puerto Rico y Estados Unidos para especializarse en: Neurocirugía, Neurología, Medicina de Emergencia, Radiología, Patología, Medicina de Familia, Cirugía, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Urología, Psiquiatría y Pediatría, entre otros.

    En total, 31 estudiantes de la Clase de Medicina 2020 de la UCC irán a programas de residencias en Estados Unidos y 32, realizarán su especialización en Puerto Rico. Nuestros estudiantes lograron entrar en programas altamente competitivos en instituciones como: Baylor College of Medicine, Vanderbilt University, George Washington University, Emory University, William Beaumont Army Medical Center, Recinto de Ciencias Médicas, el Hospital de Veteranos y Hospital Episcopal San Lucas

    “Nuestra Clase de Medicina 2020 ha hecho historia, pues, el 100% de los estudiantes que se gradúan este año fue aceptado en diferentes programas de residencias.  Me siento extremadamente orgullosa de los 63 estudiantes que tendremos como embajadores de la UCC en la Isla y en Estados Unidos, que nos representarán con la gallardía y excelencia que los caracteriza. Estoy segura que, en estos momentos en que los sistemas de salud a nivel mundial enfrentan grandes retos, nuestros estudiantes próximos a graduarse harán la diferencia por la pasión, entrega, calidad humana y competencias clínicas que les distinguen”, destacó Crespo. 

    La Clase de Medicina 2020 de la UCC también es parte de un momento histórico en el National Resident Matching Program, que parea las solicitudes de los estudiantes con las posiciones de residencias disponibles. Este año, se estableció un récord con las 40,084 solicitudes de estudiantes que compitieron por las 37,256 posiciones en programas de residencia, la mayor cantidad de espacios disponibles que ha habido a nivel de todo Estados Unidos. 

    Mas noticias de General