Brilla la ciencia puertorriqueña: Dra. Marcia Cruz en la Association of American Cancer Institutes

La destacada especialista logró este reconocimiento gracias a su labor dentro y fuera de la Isla.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Brilla la ciencia puertorriqueña: Dra. Marcia Cruz en la Association of American Cancer Institutes


    La doctora Marcia Cruz Correa, gastroenteróloga y directora ejecutiva del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico  fue electa mediante  votación  como nuevo miembro de la Junta de Directores de la “Association of American Cancer Institutes” (AACI) junto con otros líderes de centros oncológicos de los Estados Unidos.

    AACI es  una prestigiosa asociación que representa a los 102 centros de cáncer en Estados Unidos y Canadá, cuya misión  es acelerar el progreso contra el cáncer empoderando a estos centros oncológicos a aliviar el sufrimiento y la carga causada por el cáncer. El Centro Comprensivo de Cáncer UPR ha sido miembro de esta asociación desde marzo del 2020.

    Los miembros del AACI eligieron al Dr.  Robert Winn,  director del VCU Massey Cancer Center como  vice-presidente/ presidente electo de su Junta de Directores  y a  la Dra. Marcia Cruz-Correa, del Centro Comprensivo de Cáncer UPR, al Dr. Rubén Mesa del Mays Cancer Center, al Dr. Robert H. Vonderheide del Abramson Cancer Center y a la Dra. Joann Sweasy del University of Arizona Cancer Center  como nuevos miembros de dicha Junta.

    “Es un honor y orgullo ser parte de esta nueva Junta de Directores del AACI 2021 y sobre todo representar al Centro Comprensivo de Cáncer UPR para colaborar y aportar en el mejoramiento de la lucha contra el cáncer a nivel nacional. Ser miembro de la Junta solidifica las relaciones con los líderes de otros centros oncológicos y permite  conocer  y estar a la vanguardia de los avances clínicos, de investigación y tratamientos de esta condición, causa principal de muertes en Puerto Rico” indicó la Dra. Marcia Cruz-Correa, gastroenteróloga oncóloga, investigadora y profesora de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico

    La Dra. Cruz–Correa  también se desempeña como investigadora principal de la Alianza Hispana para la Investigación Clínica y Translacional (AACR), es catedrática  en oncología quirúrgica del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas y catedrática asociada  en medicina  de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins.

     

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Gastroenterología