Alimentos de comida rápida estarían vinculadas al desarrollo de diabetes tipo 2

Nuevo estudio determinará la influencia que tienen los alimentos rápidos en la irregularidad glicémica.

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

Alimentos de comida rápida estarían vinculadas al desarrollo de diabetes tipo 2

De acuerdo a una nueva investigación que se llevó a cabo de aquellos factores que influyen en la manifestación de diabetes, se pudo validar la influencia que tiene la comida rápida y aquellos sitios que ofrecen estos alimentos, pues el estudio confirmó que aquella población estadounidense que más tiene accesos a estos lugares mayor sería su predisposición.

La investigación se llevó a cabo con un aproximado de 4.00 veteranos de los Estados Unidos y a su vez se estableció una relación opuesta con las comunidades suburbanas y rurales.

"El entorno alimentario del vecindario se asoció con el riesgo de diabetes tipo 2 entre los veteranos de EE. UU. En múltiples tipos de comunidades, lo que sugiere posibles vías de acción para abordar la carga de la diabetes tipo 2", sostuvo Rania Kanchi, MPH, del Departamento de Salud de la Población de la Universidad de Nueva York Langone Health y colegas.

En el estudio los investigadores subrayan que entre más se  limite el acceso a establecimientos de comida rápida menor es la probabilidad de que la población desarrolle diabetes, de igual manera se estableció que en las zonas suburbanas y rurales entre más existan supermercados menor sería el riesgo para esta población.

"Estas acciones, combinadas con una mayor conciencia sobre el riesgo de diabetes tipo 2 y la importancia de una dieta saludable, podrían estar asociadas con una disminución en la carga de diabetes tipo 2 entre los adultos en los Estados Unidos", añaden los investigadores.

Por otro lado  comentó Lorna Thorpe, PhD, MPH, profesora del Departamento de Salud de la Población en NYU Langone y autora principal del estudio en un comunicado de prensa, añade: "Cuanto más aprendemos sobre la relación entre el entorno alimentario y las enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, más pueden actuar los legisladores mejorando la combinación de opciones de alimentos saludables que se venden en restaurantes y establecimientos de comida, o creando mejores leyes de zonificación que promuevan una alimentación óptima. opciones para los residentes ".

A su vez, los investigadores resaltan la importancia del estudio masivo y a gran escala que se hizo en Estados Unidos, pues la relevancia de haberlo hecho de esta manera garantiza una mayor efectividad y en los resultados que se quieren obtener, pues en años anteriores se realizaba por localidad, lo que limitaba su especificidad.

"La mayoría de los estudios que examinan el entorno alimentario construido y su relación con las enfermedades crónicas han sido mucho más pequeños o se han realizado en áreas localizadas."El diseño de nuestro estudio es de alcance nacional y nos permitió identificar los tipos de comunidades en las que viven las personas, caracterizar su entorno alimentario y observar lo que les sucede a lo largo del tiempo. El tamaño de nuestra cohorte permite la generalización geográfica de una manera que otros estudios no lo hacen ", concluyó Kanchi.

Fuente consultada: Aquí



Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Endocrinología-Diabetes