Dra. María Ramos recibe el más alto reconocimiento de la American College of Cardiology

La especialista funge como la primera mujer en presidir la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Dra. María Ramos recibe el más alto reconocimiento de la American College of Cardiology

    La doctora María Ramos, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, fue seleccionada como miembro del grupo de la American College of Cardiology, título FACC Fellow of American College of Cardiology. 

    Este prestigioso reconocimiento es una beca de la American College of Cardiology, que reconoce al especialista galardonado ante sus colegas y pacientes, como un profesional cardiovascular en lo más alto de su campo.

    Ramos se ha caracterizado por la valentía y entereza con la que también ejerce su cargo como la primera mujer en presidir la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, luego de que eligiera dicho campo luego de una rotación en el Hospital de Veteranos.

    La doctora comentó que su pasión la acompaña con la espiritualidad y el beneficio de combinarlas para el paciente, ya que muchos le han manifestado que se sienten mejor cuando logran este balance. 

    Por último, confesó sentirse agradecida con los detalles que sus pacientes le entregan cuando van al consultorio junto a palabras de agradecimiento. "Ellos te confían cosas, te ven como una hermana o una hija. La confianza es impactante". 

    Conoce más a la Dra. María Ramos:


    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Cardiovascular