Farmacéutica Pfizer solicita autorización de emergencia para el uso de su vacuna

Pfizer Pfizer anuncia que hará solicitud para validar y certificar su vacuna.

Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Dos de las reconocidas farmacéuticas han solicitado a la entidad de Administración De Alimentos de Estados Unidos una autorización para sus vacunas

La farmacéutica Pfizer como ha anunciado en las últimas semanas gracias a su ardua y efectiva labor los prototipos de la vacuna en específico el último, ha arrojado una eficacia del 95% contra el SARS-CoV-2, una noticia alentadora ante la temible pandemia que ha afectado a millones de personas y ha arrasado con varias vidas. 

Recientemente el laboratorio ha comunicado a la Administración de Alimentos de los Estados Unidos (FDA) una aprobación de emergencia para su vacuna, lo que suscita que en las próximas semanas existirá una vacuna con total accesibilidad para aquellos individuos que han sido afectados con el patógeno.

La vacuna y su sostenibilidad

Como se mencionó en días anteriores la compañía aseguró que su vacuna es muy eficaz en adultos mayores de 64 años, aseguraron que existe un rango del 94% de seguridad y una funcionalidad adecuada respecto al medicamento, por otro lado, se llegó a esta conclusión cuando voluntarios recibieron no solo el placebo sino la vacuna donde únicamente uno de los ocho individuos tuvo contraindicaciones.

Pfizer en compañía de BioNtech  tienen todos los requisitos necesarios para poder afirmar que su vacuna es totalmente confiable, segura y eficaz, se estima que en los próximos días haya una pronunciación respecto al medicamento.

Efectos secundarios

Pfizer argumenta que la administración de su vacuna no tiene grandes porcentajes de efectos secundarios o repercusiones, la farmacéutica sostuvo que no existe alguna contraindicación que suela ser importante, sin embargo, únicamente el 4% de los voluntarios presentaron un síntoma común , la fatiga.

El estudio se realizó en un aproximado de 44,000 individuos entre la nación Norteamericana y otras personas de diversos territorios, la empresa estima que en los próximos dos años se siga buscando y analizando un mejor y sostenido fármaco.

Es así, como la población mundial está a la expectativa de las primeras dosis donde ambas farmacéuticas aseguran que habrá 20 millones de dosis y que su administración como ya se sabe será de rango prioritario a poblaciones vulnerables y a aquellas personas que laboren en un lugar con alta probabilidad de contagio.

Comentarios

X