Los CDC actualizan recomendaciones de viajeros a Puerto Rico

CDC desciende el nivel de alerta máxima por COVID19 en Puerto Rico de Nivel 4 a Nivel 3, aunque mantiene su advertencia a todo viajero de no viajar a la Isla si no es “esencial”.

Agencia SINC

    Los CDC actualizan recomendaciones de viajeros a Puerto Rico

     Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) descendió un nivel el riesgo de peligrosidad de viajar a Puerto Rico por COVID19.



    De la alerta máxima o riesgo de COVID-19 muy alto (Nivel 4), el CDC colocó a Puerto Rico en nivel de peligro alto del virus (Nivel 3).



    Como ha hecho énfasis durante los primeros meses del 2021, le insiste a los viajeros en vacunarse antes de llegar a la Isla y por el contrario, recomienda a aquel no vacunado que no viaje si no es “esencial” a territorio boricua. 



    Sostiene que aquellos viajeros vacunados deben continuar haciendo uso de la mascarilla, guardar distanciamiento, y practicar otras medidas de higiene como el lavado de manos, y que estas no tienen que hacerse la prueba o guardar cuarentena después de un viaje.

    El anuncio se realiza en momentos donde la nueva Orden Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico flexibilizó algunas medidas como el no utilizar las mascarillas en espacios abiertos si la persona está vacunada, la apertura de negocios de bebidas alcohólicas o chinchorros, eliminó el toque de queda, aumentó a 50% la ocupación en establecimientos comerciales, restaurantes, cines, entre otros.

    imagen-cuerpo



    Asimismo, el Departamento de Salud de Puerto Rico impuso una orden que exige que todo viajero que llegue a la Isla presente una prueba de COVID19 negativa o evidencia de vacunación. 



    Hasta el momento, en Puerto Rico se han vacunado con las dos dosis  unas 1,366,491 personas. Al cierre de esta nota los casos confirmados de personas que han contraído COVID19 suman 122,393, los casos probables 16,797 y los casos sospechosos unos 130,048.

    Más información, presione aquí






    Mas noticias de Salud Pública