Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas hace un llamado urgente a vacunarse contra el COVID-19

La vacunación está disponible en 4 clínicas en la zona sur y es sin fines de lucro.

Valentina Diaz Ospina

    Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas hace un llamado urgente a vacunarse contra el COVID-19

    El Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas (CSPSP), un centro de salud 330 con clínicas satélite en Patillas, Maunabo, Salinas, Santa Isabel y un centro de vacunación en Céntrico de Guayama, hace un llamado urgente a la vacunación contra el COVID-19, la influenza y otras enfermedades prevenibles por vacuna.

    “Hoy más que nunca te pedimos que no lo dejes para después”, afirmó el Dr. Arturo García, director médico del CSPSP.

    “Este es el momento de recibir la dosis bivalente contra el COVID-19 y si tienes dudas, ¡habla con tu médico! No dejes pasar la oportunidad de vacunarte libre de costo”, indicó Mildred Morel, directora ejecutiva del CSPSP.

    “El virus que causa el COVID-19 cambia con el tiempo y se debe recibir una dosis de refuerzo actualizada para mantener la protección al día. Si no te has vacunado, este es el momento”, indicó Morel.

    Desde los seis meses de edad, se puede vacunar a los bebés y niños.

    Cabe resaltar que a partir del 31 de mayo las personas interesadas en vacunarse tendrán que hacer el trámite a través de un seguro médico o identificar alguna oportunidad futura para tener acceso a la vacunación.

    CSPSP cuenta con cinco centros de vacunación y está suministrando la vacuna del COVID-19 libre de costo, sin barreras, ni demoras.

    CSPSP ofrece pruebas de detección del COVID-19, medicamentos antivirales para tratar la condición en una ventana de tiempo desde el inicio de los síntomas y atención al paciente si experimenta síntomas de COVID Prolongado.

    Fundado en 1986, CSPSP tiene Sala de Emergencias en Patillas hasta las 11:00 p.m. todos los días y Tele Médico de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. (787-422-2777). Ofrece médico generalista, internista, pediatra, obstetricia/ginecología, centro de imágenes, farmacia, salud mental, nutrición y visitas al hogar, entre otros múltiples servicios.

    Horarios

    Los centros de vacunación de CSPSP operan en el siguiente horario: 

    Patillas: lunes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Maunabo y Santa Isabel: lunes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

    Salinas: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

    Céntrico, centro comercial en Guayama, de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

    Para más información comunícate con nosotros al 787-839-4320 o accede www.cspsp.org.


    Más noticias de Salud Pública