Así será la agenda de ExpoSalud de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico en Plaza del Caribe

Las charlas de salud en vivo se llevarán a cabo el sábado 25 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Luisa Ochoa

    Así será la agenda de ExpoSalud de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico en Plaza del Caribe

    Desde el Centro Comercial Plaza del Caribe en Ponce se llevará a cabo la agenda de ExpoSalud liderada por la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, en alianza con la Revista Medicina y Salud Pública, AbbVie y Bristol Myers Squibb.

    Allí, los asistentes podrán participar de charlas de salud en vivo de forma gratuita, con varios especialistas que tienen amplia experiencia en el manejo de las condiciones crónicas más prevalentes en la población puertorriqueña. 

    Las charlas comenzarán alrededor de las 10 de la mañana e irán simultáneamente hasta las 4 de la tarde del sábado 25 de marzo, permitiendo que las personas puedan acercarse y participar del tema que deseen. 

    Los especialistas que estarán en esta edición de ExpoSalud de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico son:

    • Dr. Ahmed Morales, gastroenterólogo y especialista en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa.

    • Dr. José García Mateo, presidente electo de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología

    • Dra. Leticia Hernández, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología

    • Dra. Trina Steljes, cirujana general

    • Dr. Luis Negrón, hematólogo oncólogo

    • Dr. Rafael Santini, cirujano vascular del Centro Médico Episcopal San Lucas

    • Dr. Pedro Vendrell, dermatólogo

    El Dr. Rafael Santini comenzará el encuentro explicando la prevención de los accidentes cerebrovasculares y la detección temprana de la enfermedad de las arterias carótidas. Después, el Dr. Ahmed Morales abordará las principales manifestaciones de la hepatitis C, el cáncer colorrectal y las Enfermedades Inflamatorias del Intestino.

    Hacia las 12 del medio día, el Dr. Pedro Vendrell explicará todo lo relacionado con los cuidados para la dermatitis atópica y la psoriasis. El experto en el tratamiento de estas enfermedades dermatológicas estará orientando a los pacientes en torno a las últimas terapias y el seguimiento médico.

    En la jornada de la tarde, el Dr. Luis Negrón detallará sobre el cáncer de riñón; posteriormente la Dra. Leticia Hernández junto al Dr. José García Mateo brindarán orientaciones sobre el hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos tiroides y la diabetes.

    Finalmente, la Dra. Trina Steljes enfatizará en el diagnóstico, prevención y tratamiento de la insuficiencia venosa.

    Cabe mencionar que afecciones como la diabetes, las Enfermedades Inflamatorias del Intestino, los problemas cardiovasculares y de la tiroides presentan una alta prevalencia en los puertorriqueños y su incidencia va en aumento con los años. 

    Por eso, la alianza de ExpoSalud permitirá poner sobre la mesa la importancia de detectar a tiempo estas enfermedades crónicas y a su vez fomentar los hábitos de vida saludables para evitar padecerlas. 

    Conozca más detalles de este evento educativo por la salud de Puerto Rico aquí

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Salud Pública