85% de efectividad contra el COVID-19 en una sola dosis de la vacuna de Pfizer

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene un 85% de efectividad en una sola dosis, según un estudio israelí publicado en la revista The Lancet.

Medicina y Salud Pública

    85% de efectividad contra el COVID-19 en una sola dosis de la vacuna de Pfizer


    La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene un 85% de efectividad en una sola dosis, según un estudio de israelí publicado por la revista The Lancet. 

    Pfizer anunció que un estudio clínico inicial de la vacuna se cumplía con un 95% de efectividad

    Pfizer anunció que un estudio clínico inicial de la vacuna se cumplía con un 95% de efectividad

    Daniela Osorio Rivera
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    Esta investigación fue desarrollada en el Centro Médico de Sheba en Israel con una muestra de 7.000 trabajadores de salud, en la que se indicó que hubo una reducción considerable sintomatológica en pacientes después de 15 a 28 días de recibir la primera dosis.

    Pfizer anunció que un estudio clínico inicial de la vacuna se cumplía con un 95% de efectividad en pacientes sintomáticos, sólo si recibían la segunda dosis de la vacuna después de 21 días de haber recibido la primera.

    El Departamento de Salud de Puerto Rico no se ha expresado por los resultados del estudio que fue publicado ayer. Por el momento el proceso de vacunación en la isla continúa. Con la vacuna Pfizer se debe esperar 21 días para poder obtener la segunda dosis, a diferencia de Moderna que deben ser 28 días.

    La investigación también profundizó en la seguridad que se debe tener al almacenar la vacuna y sus respectivas temperaturas. Pfizer indicó que el fármaco se debe tener en congeladores ultrafríos, pero el estudio reciente sugiere que se puede guardar en congeladores ordinarios.

    Mas noticias de Salud Pública