Los resultados muestran que la psilocibina y el LSD fueron identificados como las sustancias más utilizadas.
Según estudio publicado en Scientific Reports, la autoadministración regular de pequeñas dosis de sustancias psicodélicas puede ayudar a las personas que tienen problemas de ansiedad y depresión.
El análisis transversal incluyó a 8.703 personas que respondieron a una encuesta en línea a través de una aplicación móvil, de las cuales 4.050 se autoidentificaron como usuarios de microdosis y 4.653 como no usuarios de microdosis.
Los investigadores recogieron datos sobre las prácticas de dosificación, tales como sustancias utilizadas, dosis, práctica de mezcla, otros factores y problemas de salud mental.
Después de la primera encuesta, se invitó a los participantes a completar la evaluación de la Escala de Depresión, Ansiedad y Estrés 21 (DASS-21).
Los resultados muestran que la psilocibina y el LSD fueron identificados como las sustancias más utilizadas.
La mayoría de los participantes declararon consumir microdosis entre una y cuatro veces por semana, principalmente para mejorar el bienestar emocional y el funcionamiento cognitivo.
Más de la mitad del grupo de consumidores de microdosis "mezclaba", es decir combinaba microdosis de psicodélicos con otras sustancias, como las setas de melena de león o el chocolate.
De los individuos que informaron de problemas de salud mental, los consumidores de microdosis mostraron niveles más bajos de depresión, ansiedad y estrés en uno y otro género.
Microdosing and mental health. Note: **p?n?=?1651, anxiety, depression and stress drawn from DASS-21 subscales (range: 0–42).
Referencia:
Rootman, J. M. (2021, 18 noviembre). Adults who microdose psychedelics report health related motivations and lower levels of anxiety and depression compared to non-microdosers. Nature. https://www.nature.com/articles/s41598-021-01811-4