Síntomas que produce el sangrado en el interior del cerebro

Las causas más frecuentes de hemorragia cerebral son la hipertensión arterial, los traumatismos y la angiopatía amiloide.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Síntomas que produce el sangrado en el interior del cerebro

    Una hemorragia cerebral es un sangrado en el interior del cerebro que ocasiona defectos neurológicos y que están asociados con la disminución del nivel de conciencia y a coma.

    imagen-cuerpo


    En cuanto a las causas una de ellas es la hipertensión arterial la cual facilita la rotura de pequeñas arterias cerebrales ocasionando un sangrado en el interior del cerebro. Otras de las causas que suelen presentarse en las personas de edad avanzada son los traumatismos craneales y la angiopatía amiloide que es una de las causas más frecuentes en esta población.



    Por otra parte, también se puede producir por alteraciones de la coagulación de la sangre; además, malformaciones de las arterias o venas cerebrales como la presencia de aneurismas.



    La causa más frecuente de hemorragia cerebral en menores de 45 años es por el consumo de drogas como anfetaminas o cocaína, aseguran los expertos.



    La mayoría de hemorragias evolucionan durante 1 o 2 horas, todo lo contrario si el sangrado es por alteraciones de coagulación de la sangre podría durar 1 o 2 días.



    Síntomas



    Una hemorragia cerebral produce un defecto neurológico que aparece de forma rápida y puede estar acompañado de dolor de cabeza intenso y vómitos.



    Pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo como brazo y pierna al mismo tiempo acompañado o no de una desviación de la comisura de la boca o dificultad para hablar. Incluso se puede presentar torcedura de la boca hacia un lado. Otro de los síntomas es el hormigueo que es la pérdida de sensibilidad en una mitad del cuerpo, también dificultad para emitir cualquier sonido o para hablar.

    En cuanto al diagnóstico se realiza a través de un TAC que demuestra la presencia de sangre en el interior del cerebro. Además, se debe hacer un análisis de sangre que demuestre la existencia de algún trastorno de la coagulación o plaquetas bajas.

    Los médicos recomiendan un control adecuado de la presión arterial como medida de prevención, no consumir drogas y en las personas de edad avanzada que puedan tener angiopatía amiloide se deben evitar los antiagregantes y anticoagulantes, explican los especialistas.

    Según el pronóstico de los expertos la mitad de los pacientes con una hemorragia cerebral fallece. Y en el caso de quienes se recuperan tienen secuelas para toda la vida dependiendo del tamaño de la hemorragia y de la localización de la misma.



    Mas noticias de Neurología