Dra. Franchesca Fiorito, mujer líder y referente en la neurología de Puerto Rico

La especialista preside actualmente la Academia Puertorriqueña de Neurología.

Luisa Ochoa

    Dra. Franchesca Fiorito, mujer líder y referente en la neurología de Puerto Rico

    El campo de la neurología en Puerto Rico ha tenido una valiosa representación femenina que ha sido partícipe de la evolución de esta especialidad médica en los últimos años. Así se ha visto en la investigación, diagnóstico y tratamiento de las condiciones neurológicas más prevalentes en la población.

    Una de las mujeres que ha hecho parte de esta transformación en el campo de la medicina puertorriqueña es la Dra. Franchesca Fiorito, neuróloga, subespecialista en dolores de cabeza y presidenta de la Academia Puertorriqueña de Neurología.

    “Me siento súper agradecida y privilegiada de ser neuróloga, ese ha sido si sueño desde bien joven. Me encanta estudiar el cerebro, el comportamiento humano y estoy en una rama que ha crecido significativamente”, expresó la especialista. 

    Vea el programa completo aquí.

    Rol como presidenta de la Academia Puertorriqueña

    Para la Dra. Franchesca Fiorito, ser presidenta de la Academia Puertorriqueña de Neurología le ha permitido tener gran crecimiento personal y profesional y desde allí ejercer un rol de liderazgo en la educación sobre las condiciones neurológicas para mejorar la atención de los pacientes de la Isla.

    “Actualmente, soy presidenta de la Academia Puertorriqueña de Neurología y como parte de eso tengo un rol de liderazgo en contribuir a la neurología de nuestro país; en generar conciencia sobre las condiciones médicas, y en unirnos en una comunidad de neurólogos practicando la medicina en nuestro país”, afirmó.

    Con su ejemplo, la doctora se ha convertido en una de las mujeres líderes de la ciencia y la salud de Puerto Rico y en un modelo de inspiración para otras profesionales que deseen entrenarse en el campo de la neurología.

    “A través de las décadas hemos tenido un aumento de mujeres practicando en el campo de la salud y siento que he tenido el privilegio de ser una de ellas y cumplir mi sueño, mi vocación como médico y neuróloga”, agradeció. 

    Visibilizando la lucha de los pacientes con migraña

    Es importante mencionar que en los últimos años la especialista se ha caracterizado por ser portavoz de los pacientes que padecen migraña, una condición incapacitante y altamente frecuente en la población mundial.

    La doctora considera que estos son tiempos alentadores para los pacientes, pues cada día se conoce más sobre la migraña y como mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. “Vienen más tratamientos por el cual siempre le digo a mis pacientes que no pierdan la esperanza”.

    “Me siento súper honrada de hoy en día practicar la medicina como mujer”, expresó la Dra. Fiorito.

    Más noticias de Neurología