Esta enfermedad neurodegenerativa es la principal causa genética de muerte infantil.
Una combinación de medicamentos puede llegar a ser eficaz para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, según un equipo de investigadores del Cold Spring Harbor Laboratory (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Cell'.
En 2016, el medicamento 'Spinraza' fue el primer tratamiento aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para esta enfermedad neurodegenerativa, la principal causa genética de muerte infantil.
Ahora, los investigadores están analizando, junto a expertos, si el fármaco 'Spinraza' podría mejorarse y han visto que cuando se combina con un segundo fármaco también aprobado por la FDA, llamado ácido valproico (VPA) podría ser una nueva forma de potenciar sus efectos terapéuticos.
Una forma de mejorar el efecto de un fármaco es aumentando su dosis, si bien y como con cualquier medicamento, aumentar la cantidad de 'Spinraza' también incrementa el riesgo de efectos secundarios tóxicos.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que combinar 'Spinraza' con VPA puede ser una forma alternativa de mejorar su efecto clínico sin usar más medicamento.
Fuente consultada aquí.