“Piel de plastilina”: la patología que sufre un atleta olímpico y es viral en redes

El deportista Lawrence Okoye compartió por medio de TikTok un video en el que se evidencia cómo su piel se moldea al presionarla.

Valentina Diaz Ospina

    “Piel de plastilina”: la patología que sufre un atleta olímpico y es viral en redes

    Lawrence Okoye, exjugador de la NFL y atleta olímpico, compartió un video en redes sociales, en el que se ve su pierna y muestra cómo puede manipular su piel como si fuera plastilina tras padecer una grave infección.

    En el clip, difundido por el deportista se ve cómo la piel de su pierna derecha se moldea bajo la presión de su dedo pulgar, formando una serie de agujeros que no recuperan de inmediato su forma original. Ante esto, el atleta hizo bromas y afirmó que parece que estuviera hecho de “plastilina”.

    @fullheartedpush Can’t say I didn’t warn you! #disgusting ? original sound - Lawrence Okoye

    El video se volvió viral en TikTok y muchos usuarios expresaron su preocupación al no saber el problema que padece Lawrence, quien realizó otra publicación en la que explicó a qué se debía el extraño efecto en su piel.

    De acuerdo con Lawrence, padecía de una inflamación en el tejido conjuntivo subcutáneo que había sido causada por bacterias que penetraron su piel a partir de una lesión. Esta infección cutánea se llama celulitis, pero es diferente a la de tipo estético que es comúnmente conocida.

    "Tuve una lesión en la pierna hace unos días y la herida se infectó con bacterias, lo que causa enrojecimiento, hinchazón y ese edema que vieron, que básicamente era yo haciendo cráteres en mi pierna", comentó.

    Luego, la infección creció y empezó a acumular líquido debajo de la piel, lo que hizo que pueda moldear su pierna, tal como muestra en el video viral. 

    El atleta aseguró que esta inflamación era fácil de tratar por lo que decidió tomar descanso y tratarla con antibióticos. Cabe resaltar que este problema, si no es atendido a tiempo, puede derivar en necrosis extensas, abscesos y hasta una complicación que podría conducir a la muerte, ya que esta afección se activa cuando las bacterias ingresan a la piel, a través de cortes y rasguños.

    Fuente de consulta aquí



    Más noticias de Infectología