Actualmente se trabaja en métodos para la "resurrección" respecto de estados cercanos a la muerte, como la "animación suspendida".
Son muchos los científicos quienes se han dedicado a la tarea de recrear los milagros más famosos de Jesucristo con métodos o técnicas sustentadas en la ciencia. De hecho, las proezas que se le adjudican en los evangelios continúan siendo tema de debate luego de miles de años.
Sin embargo y a pesar de que no se sabe con exactitud si Jesús fue capaz de realizar los milagros que se mencionan en el texto sagrado, muchos investigadores han procurado ejecutarlos en sus laboratorios o al menos compararlos con la realidad médico-científica.
Entre los milagros más destacados se encuentran los siguientes:
Foto: Mayo Clinic
Según la Biblia, Jesús fue concebido por la Virgen María, de forma inmaculada, sin contacto sexual, algo descabellado para la época mencionada en las escrituras. Sin embargo, actualmente, esto puede darse gracias a los procesos de inseminación artificial o fecundación in vitro.
Jesús hizo posible que un lisiado volviese a caminar. Y ciertamente, la ciencia ha logrado repetir su hazaña a través del uso de prótesis en amputados, o por medio de la estimulación de nervios en personas con problemas neuromotores o con algún tipo de lesión de la médula espinal.
(Lea también: Un hombre con paraplejia total logra caminar con estimulación eléctrica de la médula espinal)
Foto: Shutterstock
Jesús habría logrado la multiplicación de los panes y los peces, evitando que las personas la época pasaran hambre. Sin embargo, la tecnología actual respecto a alimentos modificados genéticamente en laboratorios y la ciencia involucrada en la producción de alimentos han permitido la producción a gran escala de los panes, los cereales y los alimentos procesados.
De hecho, también las frutas y verduras pueden ser cultivadas a gran escala, sin embargo, la premisa principal del milagro no ha podido ser realizada por la ciencia tampoco pues lejos está la erradicación del hambre, dado que, aun cuando se multiplican los alimentos, la desigualdad en la distribución hace que todavía haya gente que muere de hambre en el mundo.
Foto: Mayo Clinic
Un hombre recuperó la vista gracias a un milagro de Jesús. Hoy en día, las cataratas y la miopía, dos de las enfermedades más comprometedoras para la visión se corrigen a través de un procedimiento de tan sólo 15 minutos con cirugía láser.
Quizás uno de los milagros más emblemáticos de Jesús sea la resurrección de Lázaro. Esto, hasta ahora, nunca ha sido logrado por la ciencia. Actualmente se trabaja en métodos para la "resurrección" respecto de estados cercanos a la muerte, como la "animación suspendida". En este caso, los procesos metabólicos se congelan para que los médicos tengan más tiempo para analizar la situación, evitar la pérdida de sangre y tratar el trauma.
Foto: Shutterstock
(Lea también: Criogenización: una realidad de ciencia ficción donde 199 personas esperan ser revividas)
Quedan muchos enigmas por resolver por parte de la ciencia, pero no cabe la duda de que los científicos también han logrado hazañas asombrosas en los laboratorios y que hoy día hacen mejor la vida de muchas personas.
Fuente: aquí