De escolta de pacientes a gastroenterólogo pediátrico: La historia de esfuerzo del Dr. Edwin Torres

Después de 19 años, el especialista regresa a la institución PAVIA, misma que le permitió descubrir su pasión por la medicina.

María Camila Sánchez

    De escolta de pacientes a gastroenterólogo pediátrico: La historia de esfuerzo del Dr. Edwin Torres

    A través de su cuenta de facebook, el gastroenterólogo pediátrico Dr. Edwin Torres Reyes, oriundo del municipio de Jayuya en Puerto Rico, compartió su trayectoria como profesional desde que inició su vocación por la medicina siendo escolta de pacientes en el Hospital Pavía en Santurce.

    "Ésta es la historia de cómo los sueños no se hacen realidad solos", expresó en su perfil social. "Desde el primer momento en que se abrió la puerta, supe que este era mi lugar, y por el cual lucharía contra todo pronóstico".

    Vea el post original

    Estudió en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con una meta muy clara: ser pediatra. "Sabía que para lograrlo tenía que ´enrollarme las mangas´ y nunca quitarme, a pesar de todas las dificultades que pudieran presentarse".

    Para 2009, el experto emigró a la ciudad de Guadalajara, en México, para emprender su carrera, donde tuvo la oportunidad de trabajar con niños en estado de vulnerabilidad, experiencia con la que reafirmó su convicción de ser pediatra.

    Después de 8 años, en 2017, regresó a Puerto Rico donde realizó su especialización en Pediatría. Más adelante, se trasladó a San Antonio, en Texas, donde complementó su subespecialización en gastroenterología pediátrica.

    Finalmente, 19 años después de haber culminado sus estudios en la escuela superior en Jayuya, regresó a la institución PAVIA, misma que le permitió descubrir su pasión por la medicina.

    "Hoy puedo decir que los sueños no se cumplen solos. Hoy puedo confirmar que cualquier decisión incorrecta en el camino, pudo haberme tronchado mi anhelo de convertirme en Pediatra. Hoy puedo decirle a los jóvenes que no hay sueños difíciles, si los trabajas con enfoque y dedicación. Hoy puedo decirle a mi País que le devuelvo el favor de haberme formado. Hoy puedo decirle a los niños que en Arecibo, estoy para ayudarlos".




    Más noticias de Humanidades Médicas