Consternación ante repentino fallecimiento del Dr. García Rinaldi

Puerto Rico en luto, ante la muerte de un cardiólogo distinguido que ha sabido servir al pueblo y ha sido parte de múltiples procedimientos que han salvado vidas.

Medicina y Salud Pública

    Consternación ante repentino fallecimiento del Dr. García Rinaldi

    Puerto Rico en luto, ante la muerte de un cardiólogo distinguido que ha sabido servir al pueblo y ha sido parte de múltiples procedimientos que han salvado vidas.

    Dr. Raúl García Rinaldi.

    Dr. Raúl García Rinaldi.

    Marcela Moreno, Eduardo Najar
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    El día de hoy el Doctor Rinaldi falleció, un especialista en cardiología que ha hecho en territorio boricua múltiples procedimientos de los cuales sus pacientes agradecen enormemente, se caracterizó por ser una persona muy humana y servicial, asimismo su pasión por la academia le permitió establecer y hacer parte de 200 artículos científicos que validan su extraordinaria carrera en cirugía vascular.

    Su Fundación Raúl García Rinaldi, una institución dedicada a servir y ayudar a las personas más vulnerables, se destacó por obtener un logro y es el de proveer a los pacientes que padecen de alguna cardiopatía medicamentos sin costo alguno, por otro lado, esta organización también busca la orientación profesional de algunos jóvenes cuya directriz parte de la rama médica.

    “Logramos que los pacientes dejaran de pedir dinero en las luces para los medicamentos cardiovasculares. Ha sido una de las cosas que más me ha llenado”, , relató el Dr. Rinaldi en una anterior entrevista con MSP.

    Ante la sorpresiva partida, el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico se pronunció e indicó “Murió como vivió, con las botas puestas, trabajando en su oficina, en pro de sus pacientes, estaba allí, anoche hizo una entrevista con ustedes MSP, así que ciertamente no es algo que uno espera, las condolencias a su familia, su esposa trabaja con él y a toda la clase médica que perdemos a un gran profesional".

    Y añadió “Fuera del asunto personal, al asunto del éxodo médico, la realidad es que los cirujanos cardiotorácicos son bien poquitos y la ausencia del doctor hace un hueco bien grande en el servicio a los pacientes en el país y eso es innegable, pero ciertamente la partida de él, como cuando murió para nosotros en pediatría el Dr. Quique, que era el padre de la cirugía cardiotorácica pediátrica, pues eso es lo que es el Dr. García Rinaldi en la cirugía cardiotorácica de adultos”.

    Otro de los reconocidos cardiólogos de la isla que lamenta su partida, es el Dr. Arturo López, quien operó de la aorta al Dr. Rinaldi y quién fue entrenado en su formación por este especialista.

    “La pérdida del Dr. García Rinaldi.es una pérdida para todo Puerto Rico, hemos perdido no solamente un excelente cirujano, sino un maestro que podemos conceptuar como maestro de maestros, que en su vida estímulo a los estudiantes de medicina para que se convirtieran en médicos. La isla sufre la perdida no solamente de este gran amigo, sino de este insigne puertorriqueño, era un gran puertorriqueño preocupado por su patria y por la salud del pueblo”, expresó a MSP.

    Mas noticias de Humanidades Médicas