20 nuevos doctores en terapia física de la UPR reciben sus batas blancas

Este programa de Doctorado en Terapia Física es el primero y único en Puerto Rico.

Valentina Diaz Ospina

    20 nuevos doctores en terapia física de la UPR reciben sus batas blancas

    La Clase Graduanda 2023 del Programa Doctor en Terapia Física de la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico celebró el 22 de mayo del 2023 su Ceremonia de Investidura.

    "Mediante esta actividad reconocemos la excelencia de 20 futuros doctores en Terapia Física y celebramos que culminan de forma exitosa el programa", dijo la doctora Annie Font, directora del Programa Doctor en Terapia Física.

    Según la Dra. Lourdes Soto de Laurido, Decana de la EPS, "para los estudiantes doctorales de Terapia Física de la Escuela de Profesiones de la Salud, la investidura de la bata blanca es el símbolo que demuestra que completaron requisitos de la educación profesional del nivel de entrada profesional y es el inicio o transición a la etapa de vida profesional".

    "Una etapa de gran responsabilidad por la salud de sus pacientes al que tratarán con respeto y beneficencia al reconocer la confianza de estos en su capacidad de brindar un servicio de calidad. Es un comienzo formal de su vida profesional en la profesión de rehabilitación que escogieron" complemento Soto.

    Por su parte, el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM felicitó a los miembros de la clase graduanda al tiempo que destacó el rol de estos profesionales de la salud. "Los doctores en terapia física son parte integral del equipo interprofesional de salud, quienes trabajan con toda la población en el área de prevención de enfermedades, bienestar y rehabilitación de las personas".

    "Son los expertos en el movimiento para facilitar que las personas pueden moverse de forma eficiente. Felicitaciones a la Clase 2023 del Programa Doctor en Terapia Física y estamos seguros de que impactarán positivamente la salud y calidad de vida de sus pacientes", agregó Ortiz.

    Perfil del egresado

    El egresado del Programa de Doctor en Terapia Física está habilitado para desempeñarse como terapeuta físico generalista y puede brindar servicios en los siguientes escenarios: hospitales, centros de rehabilitación, centros geriátricos, industrias, escuelas, centros de medicina deportiva, programas de promoción de la salud, práctica privada y programas comunitarios, entre otros. El egresado puede asumir los roles de clínico, investigador, administrador, educador y consultor en los escenarios antes mencionados.

    "Son los expertos en el movimiento para facilitar que las personas pueden moverse de forma eficiente profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM. Foto: Suministrada
    La bata blanca es el símbolo que demuestra que completaron requisitos de la educación profesional del nivel de entrada profesional y es el inicio o transición a la etapa de vida profesional. Foto: Suministrada


    Más noticias de Comunicados de Prensa