El reflujo de ácido y la enfermedad por reflujo gastroesofágico están relacionados de cerca, pero los términos no significan necesariamente la misma cosa.
El reflujo de ácido y la enfermedad por reflujo gastroesofágico están relacionados de cerca, pero los términos no significan necesariamente la misma cosa.
Según Purna Kashyap, M.B.B.S. de Mayo Clinic, el reflujo de ácido, también conocido como reflujo gastroesofágico, es el flujo del ácido estomacal que retrocede al tubo que conecta la garganta con el estómago (esófago). Durante un episodio de reflujo de ácido quizás sientas una sensación de ardor en el pecho (acidez estomacal). Esto puede ocurrir después de comer una comida abundante o tomar café o alcohol.
A veces el reflujo de ácido progresa hacia (ERG),que es una forma más grave de reflujo. El síntoma más común de(ERG)es la acidez estomacal frecuente — dos veces por semana o más. Otros signos y síntomas pueden incluir regurgitar comida o un líquido agrio, dificultad para tragar, toser, respirar con sibilancia, y dolor en el pecho — especialmente cuando estás acostado de noche.
Si tienes reflujo de ácido ocasionalmente, los cambios en estilo de vida pueden ayudarte. Pierde el sobrepeso, come comidas más pequeñas, no comas de dos a tres horas antes de acostarte, eleva la cabecera de la cama, y evita los alimentos que parecen provocar la acidez estomacal — como las comidas fritas o con grasa, el chocolate, y la menta. No lleves ropa ajustada alrededor del abdomen, y evita el alcohol y el tabaco.
Si fuera necesario, el reflujo de ácido ocasional puede tratarse con medicamentos de venta libre, como ser:
Si sospechas que tienes(ERG),tus signos y síntomas empeoran, o tienes náuseas, vómitos, o dificultad para tragar, habla con tu doctor. Las medicinas con receta médica quizás puedan ayudar. En unos pocos casos, (ERG), se puede tratar con cirugía u otros procedimientos.