La Asociación Puertorriqueña de Diabetes y Colgate se unen en pro de la salud bucal

La forma principal de evitar los problemas en las encías es manteniendo una rutina completa de cuidado oral.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    La Asociación Puertorriqueña de Diabetes y Colgate se unen en pro de la salud bucal

    Con el fin de contribuir y mejorar el estilo de vida de los pacientes con diabetes, Colgate se une a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes y la farmacéutica, Abbot en la iniciativa, Al Cuidado de tu Diabetes, ya que esta población en específico tiene mayor prevalencia a padecer problemas en las encías, producto de su condición de salud

    Al respecto Brenda Padilla Pérez, directora ejecutiva de la  Asociación Puertorriqueña de Diabetes, precisó que es importante educar en función de mantener una buena salud, y en el caso de los pacientes con diabetes, muchos de ellos están en constante reto ante el cuidado bucal

    “Por eso agradecemos el apoyo de Colgate para llevar este mensaje de prevención. El cuidado de la higiene bucal reducirá el riesgo de padecer una enfermedad de las encías que complique el control de la diabetes. Alianzas como estas fortalecen la importancia de la educación para el bienestar de todos”, expresó. 

    Por su parte, Irma Mauriz, Gerente Regional de Salud Oral Profesional para Colgate, destacó que  "la diabetes es una condición que puede afectar grandemente el estilo de vida de quienes la padecen. Para nosotros en Colgate, educar a todos los pacientes sobre cómo tener una buena salud oral es muy importante, pues nuestro compromiso es ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida y sobre todo lleven una sonrisa brillante".

    A razón de esto indicó que para Colgate es importante resaltar la importancia de una buena rutina de salud oral en los pacientes con diabetes, ya que es la forma principal de evitar los problemas en las encías es manteniendo una rutina completa de cuidado oral, como cepillar los dientes al menos dos veces al día, utilizar hilo dental y usar enjuagador bucal diariamente.

    Las voceras coincidieron en que esto previene el sarro y las caries que causan distintas enfermedades e infecciones, como lo es la gingivitis que en personas que padecen de diabetes puede provocar un cuadro médico severo. Simultáneo a mantener una rutina de cuidado oral en su hogar, los pacientes con diabetes deben visitar regularmente a su dentista para conversar sobre su salud oral y prevenir complicaciones. 

    Para conocer sobre esta alianza y las iniciativas junto a la Asociación Puertorriqueña de Diabetes pueden acceder a la página de Facebook de Colgate Puerto Rico. 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes