Dos hombres dieron positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), lo que eleva la cifra de contagiados en Puerto Rico a ocho, informó esta mañana el Departamento de Salud.
Los pacientes, uno de 68 años y otro de 60, son de la región Metro y región de Mayagüez, respectivamente. Ambos casos tienen historial de viaje a la Florida y desarrollaron sus síntomas tras haber llegado a la isla del exterior.
Salud indicó que los hombres están recluidos en cuartos de aislamiento y con acceso restringido. No se indicó en qué hospital se encuentran. Al día de hoy, están estables dentro de su condición.
“Estos positivos a COVID-19, al igual que los otros cinco que tenemos en la isla, también corresponden a casos importados que contrajeron el virus por haber tenido contacto con una persona contagiada fuera de Puerto Rico. Es por ello que las medidas de aislamiento social tienen que seguirse por cada ciudadano, este es un asunto muy serio y el modo de evitar el contagio es quedándose en sus casas”, dijo la doctora Carmen Deseda, epidemióloga del Estado, en un comunicado de prensa.
Según el último reporte de Salud, se han hecho 126 pruebas, de las cuales 90 arrojaron negativo y se esperan resultados de otras 29.
Los primeros cinco casos que se han reportado en el país son el de una turista italiana de 68 años, quien fue recluida en el Hospital Ashford, en San Juan, tras llegar a Puerto Rico con síntomas a bordo del crucero Costa Luminosa, y su esposo de 70 años, que estaba asintomático.
El tercero es un hombre de 72 años, internado en el Hospital Auxilio Mutuo, y a quien en un principio las autoridades se negaron a hacerle la prueba.