Salud inició distribución hoy retroviral de Merck contra COVID-19

Mellado dijo esta mañana que ya están aquí las primeras 500 dosis de Mulnopiravir.

Luis Penchi

    Salud inició distribución hoy retroviral de Merck contra COVID-19

    El Departamento de Salud comenzó  hoy la distribución de las primeras existencias de un retroviral de la empresa Merck que en su versión oral ayudará a combatir los síntomas del COVID-19, pero el Secretario de Salud Carlos Mellado confirmó que empezará primero el ofrecimiento de talleres a médicos sobre posibles contraindicaciones del medicamento.

    Mellado dijo esta mañana que ya están aquí las primeras 500 dosis de Mulnopiravir un medicamento de administración oral que necesitará receta médica para ser dispensado y que ayuda a aliviar los síntomas del COVID.

    "Es un medicamento como el Tamiflu que se ha usado en otros virus", dijo Mellado en una entrevista en la que reveló que la isla recibirá inicialmente unos 2,600 tratamientos de la medicina que tiene una aprobación de emergencia de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

    El médico de otra parte indicó que su agencia hará todo lo posible por lograr el reinicio de clases presenciales en las escuelas y universidades del país, ante los reclamos de científicos y líderes educativos consultados por la Revista de Medicina y Salud Pública que recomiendan un reinicio de cursos en línea.

    "Estamos buscando todas las alternativas porque lo último que se puede cerrar son las escuelas", dijo Mellado en una entrevista con la periodista Celimar Adames en la que confirmó que la presente semana será neurálgica.

    "Las clases tienen que ser presenciales. Queremos que la gente coopere para lograrlo. No deben acudir a actividades masivas de aglomeración de público y deben vacunarse", dijo refiriéndose al hecho que todavía un 17 por ciento de la población no ha recibido ninguna vacuna.

    Mas noticias de Covid-19