Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 es 100% efectiva en jóvenes de 12 a 17 años

La Farmacéutica acaba de confirmar este martes que su vacuna contra el COVID-19 es poderosamente efectiva en jóvenes de 12 a 17 años tras sus recientes pruebas, con un 100% de efectividad.

Redacción MSP

    Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 es 100% efectiva en jóvenes de 12 a 17 años


    La farmacéutica anunció además que pedirá autorización de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

    A comienzos de mayo, Moderna anunció que su vacuna había mostrado una efectividad del 96% en ensayos llevados a cabo con niños y adolescentes de 12 a 17 años. Según Moderna, la vacuna fue generalmente bien tolerada y no ha generado hasta ahora ninguna preocupación seria en materia de seguridad, con efectos secundarios similares a los registrados en adultos, que incluyen dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

     

    MODERNA PEDIRÁ AUTORIZACIÓN ANTE LA FDA

    Los datos se basan en un estudio inicial con más de 3,000 participantes en Estados Unidos que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

    Hasta ahora, la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años, mientras que la de la farmacéutica Pfizer, basada en una tecnología similar, ya recibió aprobación de parte de la FDA para su uso en niños mayores de 12 años. 

    La vacuna “se mostró como altamente efectiva para prevenir el covid-19 en adolescentes”, declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado.

    imagen-cuerpo

    “Vamos a presentar los resultados ante la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y otros reguladores alrededor del mundo a comienzos de junio y a solicitar una autorización”, siguió.

    El estudio de Moderna fue hecho con más de 3.700 participantes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

    “Tras dos dosis, ningún caso de covid-19 se observó en el grupo vacunado (...) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis”, declaró Moderna en su comunicado.

    Mas noticias de Covid-19