Departamento de Salud ordena restituir uso de mascarillas en lugares cerrados

Desde este miércoles todas las personas tendrán que cubrirse independientemente del estatus de su vacunación contra el COVID-19

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Departamento de Salud ordena restituir uso de mascarillas en lugares cerrados

    El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció este martes que, a partir de mañana, todas las personas deberán utilizar la mascarilla en espacios cerrados, independientemente del estatus de vacunación contra el COVID-19.

    “Mañana vamos a reinstalar la utilización, la orden para utilizar la mascarilla en todos los espacios cerrados, sin distinción de personas”, manifestó el funcionario en rueda de prensa. 

    Este anuncio corresponde a lo anunciado por los Centros de Control y Prevención (CDC), quienes ratificaron que las mascarillas deben ser usadas en todos los espacios por los vacunados en los Estados Unidos. 

    Laboratorios privados ayudarán a determinar la presencia de la variante Delta 

    Por su parte el doctor José Becerra, principal oficial de epidemiología del departamento de Salud, señaló que lamentablemente no cuentan con las pruebas suficientes para determinar la presencia de la Variante Delta en la Isla, pero no por ello refiere que se trate del virus en su primera fase, por lo que aseguró que es el mismo comportamiento que tiene la variante en Estados Unidos, y por ello los casos en la isla son de la Delta. 

    Agregó que la población joven es la que propaga el virus en la isla, por ello recomendó que se enfoque la vacunación a esta población para que no se vean afectados ellos y el resto de la población. 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19