Del luto el gremio pediátrico: Falleció la Dra. María J. Coll Pérez por COVID-19

El fallecimiento de la Dra. Coll Pérez se suma a la lista que enluta a 16 familias de doctores en la Isla.

Redacción MSP

    Del luto el gremio pediátrico: Falleció la Dra. María J. Coll Pérez por COVID-19

    El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, el doctor Víctor Ramos, confirmó este miércoles el sensible fallecimiento de la Dra. María J. Coll Pérez, especialista pediatra a causa del COVID-19, elevando así a 16 el número de médicos que han fallecido en el país por el virus.

    Ramos precisó que la doctora María J. Coll Pérez, quien trabajaba entre Salinas y Ponce, no se había vacunado contra el COVID-19 por razones que indicó desconocer.

    “Lo que me dijeron es que ella se retiraba en verano y que ella se cuidaba”, relató a los medios de comunicación.

    “Nuestro compromiso con atender a los niños es inquebrantable y realmente somos a los más que nos tocado, cinco de los 16 médicos que han muerto han sido pediatras”, lamentó el médico especializado en la pediatría.

    El especialista indicó que hay un pequeño número de médicos aún sin vacunarse en contra del virus, razón por la cual hizo un llamado a que lo hagan y eviten ser víctimas del Covid-19. 

    “La exhortación a todo el mundo que acudan a vacunarse y es muy importante saber que es la herramienta (la vacuna) que nos va a sacar de la parte aguda de esta pandemia”, dijo. 

    Mas noticias de Covid-19