Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico aplaude decisión de mantener la vacunación estudiantil

La sentencia avala la vacunación en el sector educativo para la isla en todos los niveles.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico aplaude decisión de mantener la vacunación estudiantil

    “Se está muriendo mucha gente y no vacunarse no cuenta con ninguna base científica, no es correcto aceptar una petición de este tipo”, así lo indicó el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, quien se pronunció sobre la decisión del tribunal de no admitir la solicitud de anular la vacunación compulsoria en la comunidad educativa de la isla. 



    No pudieron probar que las vacunas son experimentales, que no son confiables, a lo que el juez contestó que parecen teorías conspiratorias sin fundamento legal, que pudiera anular una decisión que va en pro de la salud de toda la población en Puerto Rico. 



    “Cualquier persona razonable entendería que estamos en una pandemia y estamos haciendo todo lo posible para resolver esto en el menor tiempo posible. Que la vacunación ha sido la herramienta más efectiva durante toda la pandemia, así que la necesidad es ampliar y promoverla en todo el mundo, no solo en Puerto Rico y Estados Unidos, sino que los países ricos tienen que ayudar a los países pobres para que no aparezcan más variables”, explicó el galeno. 



    La vacuna previene enfermedad severa, hospitalización y muerte, sostuvo el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, “por eso fue importante que el gobernador impusiera la vacunación en hogares de adultos mayores”.



    En referencia a las dudas que puedan tener los padres de familia el doctor Ramos los invitó a consultar con los pediatras para no tener ninguna duda de los beneficios de la vacunación. 



    Agregó que los cuidados en las escuelas van reforzados con el uso de mascarillas, distanciamiento social. “Todo lo que estamos haciendo es cuidar a los niños, jóvenes y a la familia en general”, dijo el galeno.


    La necesidad de aplicar la vacuna a toda la población, en este caso involucrando a los estudiantes surge tras el sorprendente aumento de casos que se vienen presentando desde mediados del mes de junio y los cuales se relacionan con la que a la fecha se considera la variante más infecciosa del coronavirus y de la que aun no se conoce muy bien como actúa, pero si se ha logrado identificar su rápida capacidad de transmisión, que para los CDC es tan alta y riesgosa como la varicela.



    Vea la entrevista completa: 



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19