CDC confirma que apoya uso de la tercera dosis para pacientes inmunodeprimidos

Los CDC no recomiendan dosis adicionales ni inyecciones de refuerzo para ninguna otra población en este momento.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    CDC confirma que apoya uso de la tercera dosis para pacientes inmunodeprimidos

    El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC confirmó hace unos minutos el uso de una dosis adicional de la vacuna COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos de moderada a grave después de una serie inicial de vacunas de dos dosis.

    Esta recomendación oficial de los CDC, que sigue a la decisión de la FDA de enmendar las autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas, es un paso importante para garantizar que todos, incluidos los más vulnerables al COVID-19, puedan obtener la mayor protección posible de la vacuna COVID-19.

    Los datos emergentes sugieren que algunas personas con un sistema inmunológico de moderado a gravemente comprometido no siempre desarrollan el mismo nivel de inmunidad en comparación con las personas que no están inmunodeprimidas.

    La dosis adicional de una vacuna de ARNm COVID-19 debe ser la misma vacuna que la serie inicial y administrarse al menos cuatro semanas después de completar una serie de vacunas de ARNm primario COVID-19.

    Además, en pequeños estudiosicono de pdf, las personas inmunodeprimidas completamente vacunadas han representado una gran proporción de los casos de avance hospitalario (40-44%). Las personas inmunodeprimidas que están infectadas con SARS CoV-2 también tienen más probabilidades de transmitir el virus.icono de pdf a los contactos del hogar.

    Si bien las personas inmunodeprimidas constituyen aproximadamente el 3% de la población adulta de EE. UU., Son especialmente vulnerables al COVID-19 porque tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave y prolongada. En la recomendación de los CDC se incluyen personas con una variedad de afecciones, como receptores de trasplantes de órganos o células madre, personas con infección por VIH avanzada o sin tratar, receptores activos de tratamiento para el cáncer, personas que toman algunos medicamentos que debilitan el sistema inmunológico y otros. Una lista completa de condiciones se puede encontrar en el sitio web de los CDC.

    Si bien es probable que la vacunación aumente la protección en esta población, incluso después de la vacunación, las personas inmunodeprimidas deben continuar siguiendo las medidas de prevención actuales (incluido el uso de una máscara , mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas con las  que no viven y evitar las multitudes y los espacios interiores con mala ventilación) para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean contra COVID-19 hasta que su proveedor de atención médica le indique lo contrario.

    En un momento en que la variante Delta está aumentando, una dosis adicional de vacuna para algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados podría ayudar a prevenir casos de COVID-19 graves y posiblemente mortales en esta población.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19