Brote de COVID-19 entre candidatas de Miss Mundo y el staff

La organización del concurso pospuso la celebración para luego de 90 días apartir de hoy.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Brote de COVID-19 entre candidatas de Miss Mundo y el staff

    Con un resultado positivo para 23 candidatas y 15 personas de la organización del evento, los directivos del concurso Miss World cancelaron el certamen internacional que se celebraría por primera vez esta noche en Puerto Rico, donde planeaban celebrar los 60 años del reinado. 

    El número de contagios lo dio a conocer la epidemióloga del Estado, doctora Melissa Marzán Rodríguez, luego de que en horas de la mañana el empresario Brock Pierce y la CEO del certamen, Julia Morley, emitieran un comunicado anunciando la cancelación del evento que se celebraría esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot, bajo la producción de Paco López.

    “Luego de reunirse con los infectólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión global en el Coliseo de Puerto Rico, que se celebrará dentro de los próximos 90 días. A partir de ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento”, lee el comunicado.

    Según se informó, las instrucciones de los médicos, que han estado en contacto con las autoridades de salud locales, incluyen que el equipo permanezca en cuarentena entre 10 y 20 días y se hagan pruebas de monitoreo posteriores hasta dar negativo. Una vez que las concursantes y el personal hayan recibido el visto bueno por parte de los expertos en salud, estos regresarán a sus países de origen.

    El certamen para el que se encuentran en la isla candidatas de 98 países contaría con la participación de Gente de Zona, Don Omar, Pedro Capó y Víctor Manuelle.

    Misses optimistas

    La representante de Puerto Rico, Daniela Rodríguez Laureano, realizó un live a través de sus cuentas de Instagram en horas de la tarde de este jueves junto a su compañera de habitación, la representante de Venezuela, Alejandra Conde, donde ambas participantes relataron que en medio de la noticia todas las candidatas se mostraron optimistas y aseguraron que la experiencia será mejor porque darán mucho más en la pasarela. 

    Rodríguez Laureano y Conde dieron negativo para la prueba, por ello enviaron un mensaje de aliento a las candidatas y los trabajadores del certamen para que se recuperen y puedan volver a cumplir el sueño de celebrar los 60 años del evento que reúne a la belleza mundial. 

    La candidata de Puerto Rico indicó que tomará estos días para compartir en familia y para seguir preparándose para el evento, al igual que su compañera venezolana, no sin antes destacar que la experiencia les ha permitido compartir como una familia y por ello toman esto como una oportunidad para verse de nuevo y afianzar la amistad. 

     

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19