El mandato de la nueva Junta de Directores de la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico se extenderá hasta el 2026.
La Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la elección de su nueva Junta de Directores, quienes asumieron sus funciones el 1 de enero de 2025. La elección tuvo lugar durante la Asamblea Anual de Miembros, celebrada el pasado 5 de diciembre de 2024 en el Restaurante Magdalena, San Juan.
La nueva Junta de Directores está compuesta por reconocidos profesionales del sector biofarmacéutico, quienes aportarán su experiencia para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria. Los miembros electos son:
Juan I. Diddi, Bristol Myers Squibb (BMS)
David L. Thompson, AbbVie
Brandon L. Paschal, Lilly del Caribe
Glorimar Torres, Amgen Commercial Operations
José Castellote, J&J Innovative Medicines
Iramis Ralat, Bristol Myers Squibb (BMS)
Javier F. Deida, Pfizer Biopharmaceuticals
María M. Rivera, Organon
Sara M. Miranda, AstraZeneca Operations / IPR Pharmaceuticals
Thomas Seewoester, Amgen Manufacturing Limited
El mandato de la Junta se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, con excepción de Iramis Ralat, cuyo término concluirá el 31 de diciembre de 2025.
La nueva Junta ha designado a los siguientes Oficiales de la Corporación:
Juan Diddi, Presidente
David L. Thompson, Vicepresidente
Brandon L. Paschal, Tesorero
Glorimar Torres, Secretaria
La Sra. Ileana Quiñones continuará como Pasada Presidenta, garantizando una transición fluida y la continuidad de los proyectos en curso.
La Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico, Inc. (PIA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1978, que agrupa a 11 compañías biofarmacéuticas de investigación con operaciones de manufactura y/o comerciales en Puerto Rico. Las empresas miembros son: AbbVie, Amgen, IPR (parte de AstraZeneca), Bristol Myers Squibb, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Merck, Novartis, Organon, Pfizer y Sanofi.
La nueva Junta de Directores reafirma su compromiso de promover el desarrollo de la industria farmacéutica en Puerto Rico, fomentando la innovación, la investigación y el acceso a tratamientos que salvan vidas.