La compañía se ha posicionado como un referente en igualdad de género, al crear un espacio donde las mujeres puedan liderar y contribuir a la transformación de la vida de los pacientes a través de la ciencia.
La biofarmacéutica Bristol Myers Squibb ha sido reconocida como una de las empresas preferidas por las mujeres en Puerto Rico, al ser seleccionada como "W Certified Company 2024".
Este distintivo, otorgado por primera vez a la empresa, reconoce a compañías que fomentan activamente la inclusión y liderazgo de las mujeres en sus organizaciones, promoviendo un entorno laboral igualitario y de apoyo para el talento femenino.
"Para Bristol Myers Squibb es un honor recibir esta prestigiosa certificación, que destaca nuestro compromiso con la inclusión y el liderazgo femenino. Fomentamos un entorno donde las mujeres pueden prosperar, liderar y contribuir significativamente a nuestra misión de desarrollar medicamentos innovadores que transforman vidas," señaló Juan Ignacio Diddi, gerente general de Bristol Myers Squibb para Puerto Rico y el Caribe en el área Comercial.
La compañía se ha posicionado como un referente en igualdad de género, al crear un espacio donde las mujeres puedan liderar y contribuir a la transformación de la vida de los pacientes a través de la ciencia.
"Para alcanzar esto, implementamos iniciativas que crean un ambiente en el que las mujeres pueden lograr sus metas profesionales y personales", agregó Iramis Ralat Rivera, gerente general de Bristol Myers Squibb en Manatí, especializada en manufactura de biológicos.
Además de un ambiente inclusivo, Bristol Myers Squibb promueve el desarrollo profesional de sus empleadas a través de programas de capacitación, oportunidades de "networking", y políticas de trabajo flexibles.
"Nuestros valores de igualdad, diversidad, inclusión y empoderamiento guían nuestras decisiones, asegurando que cada empleada tenga las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial," destacó Diddi.
La compañía también ha ampliado su capítulo local de BNOW (Bristol Myers Squibb Network of Women), facilitando el acceso a mentorías locales y globales y fomentando la participación en comités y asociaciones clave en la industria de la salud, como PRMA, PIA e INDUNIV.
Del mismo modo, Ralat dijo que el compromiso de Bristol Myers Squibb incluye el apoyo a empresas lideradas por mujeres dentro de su cadena de suministro, así como a entidades comunitarias que promueven el empoderamiento femenino.