Centro Médico Episcopal San Lucas anuncia el lanzamiento de nuevo Centro de Cirugía Robótica

La estructura del equipo adquirido es única en Puerto Rico, ya que el mismo tiene dos consolas, lo que permite que haya dos operadores simultáneamente en los procedimientos quirúrgicos.

Comunicado de Prensa

    Centro Médico Episcopal San Lucas anuncia el lanzamiento de nuevo Centro de Cirugía Robótica

    Con el objetivo de ampliar el desarrollo de una nueva era de salud, el Centro Médico Episcopal San Lucas anunció la llegada del sofisticado equipo de cirugía robótica da Vinci XI que reemplazará cirugías abiertas y laparoscopias, facilitando así el uso de espacio efectivo en la sala de operaciones. Este sofisticado equipo será parte del nuevo Centro de Cirugía Robótica San Lucas.

    "Con esta inversión, que se acerca a los $3 millones, reafirmamos nuestro compromiso de más de 115 años, enfocados en mejorar los servicios a nuestros pacientes. Nuestra visión siempre ha sido incorporar las mejores tecnologías y los más avanzados equipos que se complementan con la calidad humana de nuestros empleados, quienes día a día dan el máximo por todos los pacientes", expresó Juan Salazar Trogolo, Principal Oficial Ejecutivo en el Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

    En adición a los múltiples beneficios clínicos para los pacientes, este equipo se utilizará para entrenar a los futuros cirujanos generales y ginecólogos/obstetras a través de las Residencias Médicas que forman parte del Programa de Educación Médica Graduada San Lucas.  Este programa agrupa la mayor cantidad de residencias médicas en una institución privada a nivel isla.

    imagen-cuerpo

    Equipo Da Vinci XI. Foto: Suministrada por el Centro Médico Episcopal San Lucas.

    "Entre los beneficios del equipo da Vinci para los pacientes se incluye: estadías más cortas en el hospital, recuperación más rápida y menor incidencia de complicaciones, en comparación a otras modalidades de tratamiento. Entendemos que el uso del robot se convertirá en un nuevo estándar de cuidado a nivel nacional", explicó el Dr. Edgar Domenech Fagundo, Principal Oficial Médico en el Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

    La administración del hospital explicó que el nuevo equipo da Vinci forma parte de sus otras salas de operaciones especializadas, como, por ejemplo, la sala de neurocirugía, y la sala híbrida, que permiten atender ciertas patologías en la región sur y oeste de Puerto Rico.

    De igual forma, con el nuevo equipo, el Centro Médico Episcopal San Lucas se posiciona como la primera facilidad de salud terciaria académica donde sus Médicos Residentes se estarán entrenando en procedimientos mínimamente invasivo lo que añade un gran valor a los programas académicos. 

    La estructura del equipo adquirido es única en Puerto Rico, ya que el mismo tiene dos consolas, lo que permite que haya dos operadores simultáneamente en los procedimientos quirúrgicos. 

    "Nos enorgullece formar parte del desarrollo profesional de los futuros médicos especialistas del país con las tecnologías más avanzadas disponibles en la industria y que comparan con los mejores hospitales en Estados Unidos. Continuamos adquiriendo los equipos de medicina moderna para brindarle a nuestros pacientes y Facultad Médica los mejores recursos existentes en el mercado para atender a la comunidad a la que servimos con calidad, eficiencia, respeto y sensibilidad", detalló el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional del Centro Médico Episcopal San Lucas.

    Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce y otros servicios puede visitar su página web: www.sanlucaspr.org, seguirles a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080.   

    Mas noticias de Cirugia