Trombosis venosa: Hinchazón o enrojecimiento de la pierna como síntoma

Cuando la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés

    Trombosis venosa: Hinchazón o enrojecimiento de la pierna como síntoma

    La trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo y que suele en las piernas o los muslos. Cuando la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame. Cualquier cosa que impida que la sangre circule o se coagule normalmente puede ocasionar un coágulo sanguíneo.

    Síntomas más comunes de la trombosis venosa

    Cuando permanecemos mucho tiempo sentado, tenemos más probabilidades de tener una TVP, incluso algunas medicinas y trastornos, también puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos provocando una TVP. Entre los síntomas más comunes encontramos:

    *Calor y dolor por encima de la vena.

    *Dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada.

    *Enrojecimiento de la piel.

    ¿Cuál es el tratamiento de la TVP?

    Las opciones de tratamiento de la trombosis venosa profunda incluyen:

    Trombolíticos: estos medicamentos pueden ser recetados si tienes un tipo más grave de trombosis venosa profunda o embolia pulmonar.

    Medias de compresión: gracias a estas medias de compresión especiales se reducen las probabilidades de que la sangre se acumule y se coagule.

    Anticoagulantes: no disuelven los coágulos sanguíneos existentes, pero pueden evitar que los coágulos aumenten de tamaño y reducir el riesgo de desarrollar coágulos adicionales.

    Filtros: cuando hay personas que no pueden recibir anticoagulantes, se ha de introducir un filtro en una vena grande del abdomen: la vena cava que evitará que los coágulos que se liberan se alojen en los pulmones.

    Mas noticias de Cardiovascular