Jardiance® confirma a EMPEROR-Preserved como único ensayo con éxito para la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada ha sido clasificada como "la mayor necesidad no cubierta en medicina cardiovascular.

Medicina y Salud Pública

    Jardiance® confirma a EMPEROR-Preserved como único ensayo con éxito para la  insuficiencia cardíaca

    - El ensayo de fase III EMPEROR-Preserved cumplió su objetivo principal y demostró una reducción significativa del riesgo con Jardiance para la combinación de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada

    - La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada ha sido clasificada como "la mayor necesidad no cubierta en medicina cardiovascular"

    1, debido a su prevalencia, a los malos resultados y a la ausencia de terapias clínicamente probadas hasta la fecha.

    - Con su aprobación, Jardiance se convertiría en el primer y único tratamiento clínicamente probado para mejorar los resultados de los pacientes con insuficiencia cardíaca, independientemente de la fracción de eyección

    El ensayo EMPEROR-Preserved de fase III cumplió su criterio de valoración principal, estableciendo a Jardiance de Jardiance® (empagliflozina) como el primer y único tratamiento que reduce significativamente el riesgo de muerte cardiovascular u hospitalización. de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos, con o sin diabetes, que padecen insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (IC-FEp). Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) han anunciado hoy los resultados principales. Cuando se añaden a los resultados del ensayo EMPEROR-Reduced, estos resultados demuestran la eficacia de Jardiance en todas las formas de insuficiencia cardíaca, independientemente de la fracción de eyección. El perfil de seguridad fue en general coherente con el perfil de seguridad conocido de Jardiance.

    "Estamos deseando presentar los resultados de EMPEROR-Preserved en el CES 2021, que deberían ofrecer un importante avance significativo en la medicina cardiovascular y una nueva esperanza para las personas con FPI, que es un problema de salud pública cada vez más frecuente.. La insuficiencia cardíaca congestiva ha sido durante mucho tiempo la forma de insuficiencia cardíaca más difícil de tratar", dijo el profesor Stefan

    Anker, cardiólogo especialista en insuficiencia cardíaca de Charité Berlín (Alemania) e investigador principal de EMPEROR-Preserved. "Sobre la base de resultados anteriores del ensayo EMPA-REG OUTCOME y del ensayo EMPEROR-Reduced en la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida, los resultados de EMPEROR-Preserved demuestran que empagliflozina reduce la muerte cardiovascular o la hospitalización por insuficiencia cardíaca y tiene el potencial de transformar el cuidado de las personas que viven con insuficiencia cardíaca".

    La insuficiencia cardíaca supone una importante carga de enfermedad a nivel mundial: más de 60 millones de pacientes en todo el mundo tienen insuficiencia cardíaca y la mitad de ellos padecen ICFpEF. La insuficiencia cardíaca es una de las principales causas de hospitalización y es cada vez más frecuente en los países occidentales debido al envejecimiento de la población. El riesgo de muerte de las personas con insuficiencia cardíaca aumenta con cada hospitalización. La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada del ventrículo izquierdo se produce cuando el ventrículo izquierdo del corazón es no puede llenarse correctamente, lo que hace que se bombee menos sangre al organismo.

    "No se ha demostrado clínicamente que ningún tratamiento aprobado mejore los resultados específicamente para las personas con ICFpEF, lo que deja una importante necesidad médica no satisfecha en esta forma de insuficiencia cardíaca, que es cada vez más frecuente", ha declarado el Dr. Mohamed Eid. Mohamed Eid, M.D., M.P.H., M.H.A., vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos, Cardio-Metabolismo y Medicina Respiratoria, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

    "La totalidad de los datos del ensayo EMPEROR-Preserved marcan un posible nuevo capítulo en la insuficiencia cardíaca, apoyando el potencial de Jardiance para convertirse en el primer inhibidor de SGLT2 para tratar a una población definida de adultos con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada o reducida". "Jardiance fue el primer inhibidor de SGLT2 que redujo la muerte cardiovascular en personas con diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, y ahora hemos alcanzado otro hito importante, esta vez en la insuficiencia cardíaca", añadió Jeff.

    Emmick, M.D., Ph.D., vicepresidente de Desarrollo de Productos de Lilly. "Los resultados de EMPEROR-Preserved son prometedores en un tipo de insuficiencia cardíaca que hasta ahora ha sido muy difícil de tratar eficazmente. Los estudios de insuficiencia cardíaca EMPEROR.

    Los estudios de insuficiencia cardíaca EMPEROR forman parte de nuestro programa de ensayos clínicos EMPOWER, que explora el efecto de Jardiance en un espectro de enfermedades cardio-renales-metabólicas, con el objetivo de mejorar significativamente los resultados en estas condiciones altamente prevalentes que afectan a la vida de muchas personas".

    El ensayo EMPEROR-Preserved investigó Jardiance 10 mg en comparación con placebo. Los resultados completos del ensayo EMPEROR-Preserved se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) 2021, el 27 de agosto.27. Boehringer Ingelheim y Lilly tienen previsto presentarlos en 2021.

    Estos resultados se suman a los anteriores del ensayo de fase III EMPEROR-Reduced, que demostró que Jardiance redujo significativamente el riesgo relativo combinado de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca en un 25% en comparación con el placebo en adultos con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (ICrEF). En conjunto, estos estudios demuestran los beneficios de Jardiance para los pacientes de todo el espectro de la insuficiencia cardíaca (incluida la ICFrEF y la ICFpEF).

    Los resultados de EMPEROR-Reduced fueron la base de la reciente aprobación de una nueva indicación de Jardiance para el tratamiento de adultos con ICFrEF. En Estados Unidos, Jardiance no está aprobado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Una solicitud de nuevo fármaco suplementaria (sNDA) para Jardiance con el fin de reducir el riesgo de muerte cardiovascular o de hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos con ICFrE se ha presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), y se espera una decisión a finales de este año. Se están investigando los efectos de Jardiance sobre la hospitalización por de la insuficiencia cardíaca y la mortalidad en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio y tienen un alto riesgo de padecerla.Jardiance también se está investigando actualmente en la enfermedad renal crónica.

    Acerca de los estudios EMPEROR sobre la insuficiencia cardíaca

    Los estudios de insuficiencia cardíaca EMPEROR (EMPagliflozin outcomE tRial in patients with chrOnic heaRt failure) son dos estudios de fase III, aleatorizados y a doble ciego, que investigan el uso de Jardiance una vez al día en comparación con placebo en adultos con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada o reducida*, con y sin diabetes, que reciben el tratamiento estándar de atención actual:

    - EMPEROR-Reduced [NCT03057977] investigó la seguridad y la eficacia de Jardiance en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección reducida (ICrEF).

    + Criterio de valoración principal: tiempo hasta el primer acontecimiento de muerte cardiovascular o de hospitalización por insuficiencia cardíaca.

    + Número de pacientes: 3,730

    + Finalización: 2020

    - EMPEROR-Preserved [NCT03057951] investigó la seguridad y la eficacia de Jardiance en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección preservada (IC-FEp).

    + Criterio de valoración principal: tiempo hasta el primer evento de muerte cardiovascular o de hospitalización por insuficiencia cardíaca. [Periodo de tiempo: hasta 38 meses].

    + Número de pacientes: 5,988

    + Finalización: 2021

    *La fracción de eyección es una medida del porcentaje de sangre que el ventrículo izquierdo bombea con cada contracción.

    Cuando el corazón se relaja, el ventrículo se llena de sangre.

    La insuficiencia cardíaca crónica se produce cuando el músculo cardíaco no se contrae eficazmente y se bombea menos sangre al cuerpo en comparación con un corazón que funciona normalmente.

    - La ICFE se produce cuando el músculo cardíaco se contrae con normalidad pero el ventrículo no se llena con suficiente sangre, por lo que menos sangre puede entrar en el corazón en comparación con un corazón que funciona normalmente.

    Acerca del programa EMPOWER

    La Alianza ha desarrollado el programa EMPOWER para explorar el impacto de Jardiance en los principales resultados clínicos cardiovascular y renal en un espectro de enfermedades cardio-renales-metabólicas. Las enfermedades cardio-renales-metabólicas son la principal causa de mortalidad en todo el mundo y son responsables de hasta 20 millones de muertes al año. A través del programa EMPOWER, Boehringer Ingelheim y Lilly están trabajando para avanzar en el conocimiento de estos sistemas interconectados y crear una atención que ofrezca beneficios integrados y multiorgánicos. Compuesto por nueve ensayos clínicos y dos estudios de EMPOWER refuerza el compromiso a largo plazo de la Alianza para mejorar los resultados de las personas que padecen enfermedades cardio-renales-metabólicas. Con más de 400.000 adultos inscritos en todo el mundo en ensayos clínicos, es uno de los programas clínicos más amplios y completos de un inhibidor de SGLT2 hasta la fecha.

    El programa de desarrollo abarca:

    - EMPEROR-Reducido, en adultos con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección reducida para reducir el riesgo de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca

    - EMPEROR-Preservado, en adultos con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección preservada para reducir el riesgo de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca

    - EMPULSE, en adultos hospitalizados por insuficiencia cardíaca aguda y estabilizados para mejorar los resultados clínicos y los reportados por los pacientes resultados clínicos y de los pacientes

    - EMPACT-MI, para evaluar la mortalidad por todas las causas y la hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos con y sin diabetes tipo 2 que han sufrido un infarto agudo de miocardio, con el objetivo de prevenir la insuficiencia cardíaca y mejorar los resultados

    - EMPA-KIDNEY, en adultos con enfermedad renal crónica establecida para reducir la progresión de la enfermedad renal y la aparición de muertes cardiovasculares

    - EMPERIAL-Reduced, en adultos con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección reducida para evaluar la capacidad funcional y los resultados comunicados por los pacientes

    - EMPERIAL-Preserved, en adultos con insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección preservada para evaluar la capacidad funcional y los resultados comunicados por los pacientes

    - EMPA-REG OUTCOME®, en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores, incluyendo la muerte cardiovascular

    - EMPRISE, dos estudios no intervencionistas (EE.UU. y UE-Asia) sobre la eficacia, la seguridad, la utilización de la asistencia sanitaria y el coste de la atención sanitaria de empagliflozina en la práctica clínica habitual en adultos con diabetes de tipo 2 en todo el continuo de riesgo cardiovascular

    Prioridad a la atención cardio-renal y metabólica

    A través de la investigación y las iniciativas educativas, Boehringer Ingelheim y Lilly están impulsando la redefinición de la atención a las personas con enfermedades cardio-renal-metabólicas, un grupo de trastornos interconectados que afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo y son una de las principales causas de muerte.

    Los sistemas cardiovascular, renal (riñón) y metabólico están estrechamente entrelazados y comparten muchas de las vías relacionadas con la enfermedad.

    La disfunción de un sistema puede acelerar la aparición de disfunciones en otros, lo que da lugar a la progresión de enfermedades comórbidas como la diabetes de tipo 2, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal crónica. A la inversa, mejorar la salud de un sistema puede tener efectos positivos en los demás y ayudar a reducir el riesgo de otras complicaciones.

    Al comprender su naturaleza interconectada, estamos trabajando para avanzar en tratamientos que puedan proteger los órganos del sistemas cardio-renal-metabólico. Sólo a través de un enfoque holístico de la atención podemos transformar realmente los resultados y restaurar la armonía entre estos sistemas críticos.

    ¿Qué es JARDIANCE? (www.jardiance.com)

    JARDIANCE es un medicamento recetado que se utiliza, junto con la dieta y el ejercicio, para reducir la glucemia en adultos con diabetes de tipo 2.

    JARDIANCE también se utiliza para reducir el riesgo de muerte cardiovascular en adultos con diabetes de tipo 2 que padecen una enfermedad cardiovascular conocida.

    JARDIANCE no es apto para personas con diabetes de tipo 1. Puede aumentar el riesgo de cetoacidosis diabética (aumento de cetonas en la sangre o en la orina).

    JARDIANCE no está indicado para reducir el nivel de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2 que tengan problemas renales graves, porque puede no funcionar.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

    No tome JARDIANCE si es alérgico a la empagliflozina o a cualquiera de los ingredientes de JARDIANCE.

    No tome JARDIANCE si está en diálisis.

    JARDIANCE puede causar efectos secundarios graves, como:

    - Cetoacidosis (aumento de cetonas en la sangre u orina). La cetoacidosis es una enfermedad grave que necesita ser tratada en el hospital. La cetoacidosis puede provocar la muerte. La cetoacidosis se produce en personas con diabetes de tipo 1 y también puede ocurrir en personas con diabetes tipo 2 que toman JARDIANCE, incluso si el nivel de azúcar en sangre es inferior a 250 mg/dL. La cetoacidosis también se ha producido en personas con diabetes que estaban enfermas o que fueron operadas durante tratamiento con JARDIANCE. Deje de tomar JARDIANCE y llame a su médico inmediatamente o acuda a la sala de urgencias del hospital más cercano si tiene alguno de los siguientes síntomas y, si es posible, compruebe si hay cetonas en su orina:

    - náuseas

    - vómitos

    - dolor de estómago (abdominal)

    - cansancio

    - dificultad para respirar

    Deshidratación. La JARDIANZA puede provocar en algunas personas una deshidratación (pérdida de agua corporal y sal). La deshidratación puede hacer que usted se sienta mareado, débil o aturdido, especialmente cuando se pone de pie. Se ha producido un empeoramiento repentino de la función renal en personas que están tomando JARDIANCE.

    Usted puede tener un mayor riesgo de deshidratación si

    - toma medicamentos para reducir la presión arterial, incluyendo diuréticos

    (diuréticos)

    - sigue una dieta baja en sal

    - tiene problemas de riñón

    - tiene 65 años o más

    Hable con su médico sobre lo que puede hacer para prevenir la deshidratación, incluyendo la cantidad de líquido que debe beber a diario, y si reduce la cantidad de alimentos o líquidos que bebe, si está enfermo o no puede comer o empieza a perder líquidos de su cuerpo por vómitos, diarrea o por estar demasiado tiempo al sol.

    - Infecciones graves del tracto urinario. Pueden producirse infecciones graves del tracto urinario en personas que toman JARDIANCE y pueden conducir a la hospitalización. Informe a su médico si tiene síntomas de una infección del infección del tracto urinario, como una sensación de ardor al orinar, necesidad de orinar a menudo o de inmediato, dolor en la parte inferior del cuerpo. necesidad de orinar a menudo o inmediatamente, dolor en la parte inferior del estómago o la pelvis, o sangre en la orina. A veces las personas también pueden tener fiebre, dolor de espalda, náuseas o vómitos.

    - Niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia): Si toma JARDIANCE con otro medicamento que puede causar un nivel bajo de azúcar en sangre, como la sulfonilurea o la insulina, su riesgo de sufrir un nivel bajo de azúcar en sangre es mayor. La dosis de su sulfonilurea o insulina puede ser necesario reducirla. Los síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre pueden incluir:

    + dolor de cabeza

    + somnolencia

    + debilidad

    + mareos

    + confusión

    + irritabilidad

    + hambre

    + latidos rápidos del corazón

    + sudoración

    + temblores o sensación de nerviosismo

    - Fascitis necrosante. Una infección bacteriana poco frecuente pero grave que provoca daños en el tejido  debajo de la piel en la zona entre y alrededor del ano y los genitales (perineo). Esta infección bacteriana ha ocurrido en mujeres y hombres que toman JARDIANCE, y puede llevar a hospitalización, múltiples cirugías y la muerte. Busque atención médica inmediatamente si tiene fiebre o se siente muy débil, cansado o incómodo (malestar), y desarrolla cualquiera de los siguientes síntomas en la zona entre y alrededor del ano y los genitales: dolor o sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento de la piel (eritema).

    - Infección vaginal por hongos. Hable con su médico si tiene olor vaginal, flujo vaginal blanco o amarillento vaginal blanca o amarillenta (la secreción puede ser grumosa o tener aspecto de requesón), y/o picor vaginal.

    - Infección por hongos en el pene. Puede producirse una inflamación del pene no circuncidado que dificulte la retracción de la piel alrededor de la punta del pene. Consulte a su médico si tiene enrojecimiento, picor o hinchazón del pene, erupción del pene, secreción maloliente del pene, y/o dolor en la piel alrededor del pene.

    - Reacciones alérgicas (de hipersensibilidad). Los síntomas de reacciones alérgicas graves a JARDIANCE pueden incluir:

    - hinchazón de la cara, los labios, la garganta y otras zonas de la piel

    - dificultad para tragar o respirar

    - zonas rojas y elevadas en la piel (urticaria)

    Si tiene alguno de estos síntomas, deje de tomar JARDIANCE y póngase en contacto con su médico o acuda a la sala de urgencias más cercana.

    Los efectos secundarios más frecuentes de JARDIANCE incluyen infecciones del tracto urinario e infecciones por hongos en mujeres.

    Estos no son todos los posibles efectos secundarios de JARDIANCE. Para más información, consulte a su médico o farmacéutico.

    Antes de tomar JARDIANCE, informe a su médico sobre todas sus condiciones médicas, incluyendo si:

    - tiene problemas de riñón

    - tiene problemas de hígado

    - tiene antecedentes de infección de la vagina o el pene

    - tiene antecedentes de infecciones del tracto urinario o problemas para orinar

    - va a someterse a una intervención quirúrgica. Su médico puede suspender su JARDIANCE antes de que se someta a una operación. Hable con su médico si va a someterse a una intervención quirúrgica sobre cuándo debe dejar de tomar JARDIANCE y cuándo debe empezar a tomarlo de nuevo

    - está comiendo menos o hay un cambio en su dieta

    - tiene o ha tenido problemas con el páncreas, incluyendo pancreatitis o cirugía en el páncreas

    - bebe alcohol con mucha frecuencia, o bebe mucho alcohol a corto plazo ("borrachera")

    - tiene diabetes de tipo 1. JARDIANCE no debe utilizarse para tratar a personas con diabetes de tipo 1.

    - está embarazada o planea quedarse embarazada. JARDIANCE puede dañar al feto. Informe a su médico de inmediato si se queda embarazada durante el tratamiento con JARDIANCE

    - está amamantando o planea hacerlo. JARDIANCE puede pasar a la leche materna y puede dañar a su bebé. No dé el pecho mientras esté tomando JARDIANCE.

    Informe a su médico de todos los medicamentos que toma, incluidos los de venta con y sin receta médica, vitaminas y suplementos de hierbas. medicamentos, vitaminas y suplementos de hierbas. Dígale especialmente a su médico si toma diuréticos (diuréticos) o medicamentos que puedan reducir el nivel de azúcar en sangre, como la insulina.

    Le animamos a que informe a la FDA de los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.

    Para más información, consulte la Información de prescripción y la Guía del medicamento.

    CL-JAR-100080 06.15.2021

    Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

    En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza que se centra en compuestos que representan varias de las mayores clases de tratamiento de la diabetes. Dependiendo de las zonas geográficas, las empresas promocionan conjuntamente o por separado las respectivas moléculas que contribuyen a la alianza. La alianza aprovecha los puntos fuertes de dos de las principales empresas farmacéuticas del mundo para centrarse en las necesidades de los pacientes. Al unir sus fuerzas, las empresas demuestran su compromiso, no sólo con el cuidado de las personas con diabetes, sino también con la investigación del potencial para abordar áreas de necesidades médicas no cubiertas.

    Se han iniciado ensayos clínicos para evaluar el impacto de Jardiance en personas con insuficiencia cardíaca o insuficiencia cardíaca o enfermedad renal crónica.

    Acerca de Boehringer Ingelheim

    La fabricación de nuevos y mejores medicamentos para los seres humanos y los animales es la base de nuestra actividad. Nuestra misión es crear terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es independiente y de propiedad familiar. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, mirando hacia adelante para los retos sanitarios del futuro y de centrarnos en las áreas de necesidad en las que podemos hacer más el bien.

    Como empresa farmacéutica líder en el mundo y orientada a la investigación, con unos 52.000 empleados, creamos valor a través de la innovación en nuestras tres áreas de negocio: Human Pharma, Animal Health y Biopharmaceutical Contract Manufacturing.

    Fabricación Biofarmacéutica por Contrato. En 2020, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas netas de unos 22.330 millones de dólares (19.570 millones de euros). Nuestra importante inversión de más de 4.200 millones de dólares (3.700 millones de euros) en 2020 (18,9% de las ventas netas) en I+D impulsa la innovación, permitiendo la próxima generación de medicamentos que salvan vidas y mejorar la calidad de vida.

    Aprovechamos las oportunidades científicas que ofrece la colaboración y la diversidad de expertos en la comunidad de las ciencias de la vida. Trabajando juntos, aceleramos la consecución del próximo avance médico que transformará la vida de los pacientes ahora y en las generaciones venideras.

    Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. con sede en Ridgefield, CT, es la mayor filial estadounidense de Boehringer Ingelheim Corporation y forma parte del grupo de empresas Boehringer Ingelheim. Además, están Boehringer Ingelheim Animal Health en Duluth, GA y Boehringer Ingelheim Fremont, Inc. en Fremont, CA.

    Boehringer Ingelheim está comprometida con la mejora de las vidas y el fortalecimiento de nuestras comunidades. Por favor, visite www.boehringer-ingelheim.us/csr para saber más sobre las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

    Para más información, visite www.boehringer-ingelheim.us, o síganos en Twitter @BoehringerUS.

    Acerca de Lilly Diabetes

    Lilly ha sido un líder mundial en el cuidado de la diabetes desde 1923, cuando introdujimos la primera insulina comercial del mundo. Hoy en día, estamos construyendo sobre esta herencia trabajando para satisfacer las diversas necesidades de las personas con personas con diabetes y de quienes las cuidan. Mediante la investigación, la colaboración y la fabricación de calidad, nos esforzamos por mejorar la vida de las personas afectadas por la diabetes y otras enfermedades relacionadas.

    Trabajamos para ofrecer resultados y soluciones innovadoras, desde medicamentos y tecnologías hasta programas de apoyo, entre otros.

    Para las últimas actualizaciones, visite https://www.lillydiabetes.com/ o síganos en Twitter: @LillyDiabetes y

    Facebook: LillyDiabetesUS.

    Acerca de Eli Lilly and Company

    Lilly es un líder mundial en el cuidado de la salud que une el cuidado con el descubrimiento para crear medicamentos que mejoren la vida para las personas de todo el mundo. Fuimos fundados hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de alta calidad que satisfagan necesidades reales, y hoy seguimos siendo fieles a esa misión en todo nuestro trabajo.

    En todo el mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y llevar medicamentos que cambian la vida a quienes los necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de las enfermedades y devolver a las comunidades la filantropía y el voluntariado. Para saber más sobre Lilly, visítenos en lilly.com y lilly.com/newsroom.

    Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas (tal como se define este término en la Private Securities de 1995) sobre Jardiance y refleja la opinión actual de Lilly. Sin embargo, como en el caso de cualquier producto farmacéutico, el proceso de desarrollo y comercialización de un fármaco entraña riesgos e incertidumbres considerables.comercialización de medicamentos. Entre otras cosas, no se puede garantizar que los resultados de futuros estudios sean coherentes con los resultados obtenidos hasta la fecha o que Jardiance reciba nuevas aprobaciones reglamentarias.

    Para un análisis más detallado de estos y otros riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de las expectativas de Lilly, consulte la página web de Lilly.

    Para más información sobre estos y otros riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de las expectativas de Lilly, consulte los formularios 10-K y 10-Q más recientes de Lilly presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Lilly no se compromete a actualizar las declaraciones prospectivas.


     


    Más noticias de Cardiovascular