Una de las recomendaciones que los profesionales de la salud les dan a los pacientes que sufren hipertensión, es que deben realizar actividad física constante para controlar la presión arterial. Ante ello, surgen diversas incógnitas frente a la realización de estas actividades.
Una de las preguntas que más se realiza frente a ello, es si los pacientes hipertensos pueden realizar levantamiento de pesas o por el contrario deben limitarse a realizar esta actividad. La Fundación Española del Corazón, recomienda que los pacientes con esta enfermedad no deben someterse a ejercicios que requieran de alta intensidad debido a que aumenta significativamente el riesgo cardiovascular.
La primera recomendación que debes seguir, es que es tu cardiólogo o médico tratante, quien deberá prescribir el tratamiento de actividad física al que te debes someter. Ten en cuenta que muchas veces, esto depende del nivel en el que tu condición esté.
En la mayoría de ocasiones, se sugiere realizar ejercicio que permita hacer entre 15 y 20 repeticiones. Antes de ellos, recuerda siempre que debes evitar ejercicios cuya intensidad te obligue a contener la respiración durante la ejecución de los mismos.
Recomendaciones
Sin embargo, puedes seguir las siguientes recomendaciones: