Estos son los tipos de carne que son malignos para el corazón

El servicio nacional de salud británica recomienda a cualquiera que coma en promedio más de 90 gramos de carne procesada al día, reduzca la cantidad a 70 gramos.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

Estos son los tipos de carne que son malignos para el corazón

Determinados alimentos pueden ocasionar reacciones sistémicas malignas en algunos órganos vitales.

Y es que una buena alimentación continúa siendo una terapia eficaz o un método preventivo en la manifestación de malignidades en cualquier zona del cuerpo u órganos, mantener una ingesta saludable podría ayudar al organismo a contar con un proceso adecuado y mantener  de forma balanceada todas aquellas funciones vitales.

El consumo de proteínas suele ser muy importante para el cuerpo, ya que este tipo de alimentos suele tener una función constructiva y reparadora de aquellas células o tejidos que se han visto afectados ya sea por un agente interno o externo, sin embargo, el consumo de algunas carnes puede ser contradictorio, sobre todo en la salud cardíaca, porque pueden tener componentes que afectan un rendimiento adecuado de este sistema.

De hecho consumir menos carnes rojas no es solo un tema de salud, ya que el ganado es una gran fuente de emisiones de gases con efecto invernadero:

imagen-cuerpo

De acuerdo a  un estudio aquellas carnes rojas que no han sido procesadas y procesadas, estarían totalmente relacionadas como factor de riesgo a una cardiopatía isquémica, condición que se desarrolla cuando existe una obstrucción de aquellas arterias que se encargan de suministrar sangre al corazón.

Para validar una relación del consumo de este tipo de carnes se hizo un metaanálisis de las mismas, donde investigadores de la Universidad de Oxford, realizaron labor investigativa de 13 estudios ya realizados.

Finalmente, el mismo tuvo como resultado que aquellas personas que consumían 50 gramos de carne roja al día sin procesar podían tener un riesgo de manifestación cardiopática hasta en un 9%; además este mismo consumo diario en carne roja procesada tuvo un riesgo del 18% en el desarrollo de la misma condición.

De hecho el consumo de carne no solo esta asociado a enfermedades cardiacas, si no a su vez a varias patologías como el cáncer:

imagen-cuerpo

Por otro lado, los académicos también realizaron un estudio de la misma índole con otro tipo de carne, donde hallaron que las aves de corral y el consumo de su carne no tienen ninguna relación o asociación en el origen de la cardiopatía isquémica.

Fuente consultada: Aquí

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Mas noticias de Cardiología