3 ejercicios cardiosaludables por excelencia

Se sabe que la práctica de ejercicio ayuda al cuidado del corazón. Investigadores de Reino Unido, Finlandia, Austria y Australia han trabajado en la búsqueda de deportes que permitan disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Redacción MSP

    3 ejercicios cardiosaludables por excelencia

    Los deportes que mostraron mayor influencia son los deportes con raqueta, la natación y el aeróbic.

    Según el estudio el beneficio de estos ejercicios se debe a que estos alternan los periodos de actividad con intervalos de reposo o recuperación ya que ayudan al rendimiento cardiovascular y metabólico.

    Deportes de raqueta: (tenis, pádel, bádminton, squash)

    El tenis, al igual que, el pádel, bádminton y squash ayudan a reducir la tensión arterial y mejora la función cardíaca. De acuerdo, con estudios de la Universidad de Maastrich (Holanda) y Carolina del Norte en Chapel Hill (EE UU), estos ejercicios combinan "componentes interválicos de alta intensidad con descansos entre los puntos de juego. Esto provoca un gasto energético elevado que contribuye a controlar el peso graso y a aumentar el peso y la funcionalidad musculares. Esto, a su vez, tiene un efecto beneficioso frente a la obesidad y la diabetes", indica el doctor Carlos de Teresa.

    Natación

    La natación, estimula el desarrollo de los músculos gracias a que involucra toda la musculatura corporal. De igual modo, gracias al aumento de la masa muscular que se alcanza con este ejercicio se incrementa también el gasto energético.

    Otro beneficio de este deporte es que no representa un riesgo de impacto en las articulaciones.

    Aeróbic

    La gimnasia aeróbica y la danza, al igual que la natación, desarrollan la coordinación neuromuscular lo cual afecta de manera positiva el sistema cardiovascular. Según la Universidad de Harvard, con 30 minutos de danza las personas pueden perder 70 kilos y en el caso del ejercicio aeróbico se pierden 260 calorías en la misma cantidad de tiempo.

    Es importante que antes de escoger cualquiera de estos ejercicios consultes con tu médico para que te ayude a identificar cuál es mejor de acuerdo a tu edad y condición física.

     

    Más noticias de Cardiología