Amplia la agenda de la convención #43 de la Casa del Médico y la Academia Médica del Sur

Dra. Daisy Quirós, directora de la Academia Médica del Sur. Copyright Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico.

Este fin de semana la región sur del País se prepara para ser parte de la convención #43 de la Casa del Médico y la Academia Médica del Sur, a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de enero en Ponce y que contará por primera vez con conferenciantes puertorriqueños de renombre tanto a nivel nacional e internacional.

Especialistas como el Dr. Fernando Cabanillas, investigador en linfoma de grado bajo en la isla, Dr. Jorge Cangiano, oncólogo, Dra. Bárbara Rosado, gastroenteróloga y hasta el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico conformarán por primera vez parte de la amplia agenda de conferencias médicas que además de exponer los avances en cáncer, afecciones respiratorias, cardíacas y neurológicas, contará con paneles dedicados a orientar a los médicos sobre el uso del cannabis medicinal.

“Usualmente las convenciones consisten de créditos compulsorios para los médicos, pero este año es diferente. Los médicos querían conferencias que los ilustraran y que les brindara avances en la medicina, más allá de cumplir con créditos de recertificación. Mensualmente, la Casa del Médico (de Ponce) estará brindando los créditos de recertificación”, indicó la Dra. Quirós, directora de la Academia Médica del Sur.

“Habrán muchas conferencias enfatizadas en oncología, que resaltarán la parte de la biología molecular y genética para los tratamientos de distintos tipos de cáncer. Queremos que cada médico salga con nuevos conocimientos para que puedan mejorar la calidad de vida de sus pacientes”, añadió.
Los médicos que serán destacados durante el evento será el Dr. Cangiano, oncólogo y la Dra. Wanda Vélez Andújar, quien presidió la Asociación Médica de Puerto Rico y funge como actual presidente de Presidente de la Accreditation Council For Continuing Medical Education (ACCME) capítulo de Puerto Rico.

Comentarios

X